El móvil thinq LG V40, el auricular Sony-WH 1000XM3 y la TV The Windows son algunos de los electrónicos elegidos por los CES Innovation Awards como los mejores en sus categorías. Estos premios son parte de la CES 2019, la feria de electrónica que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas, en Estados Unidos, y reconoce a los productos que se han destacado en el diseño y la ingeniería.

Cada categoría cuenta con un jurado compuesto por un diseñador industrial independiente, un ingeniero independiente y un miembro de la prensa especializada. Los evaluadores dan notas a los criterios “Cualidades de ingeniería” y “Cualidades estéticas y de diseño” y el dispositivo con la puntuación más alta es elegido el ganador.

A continuación, los siguientes son los principales ganadores de la premiación en 2019.

LG V40 ThinQ

El nombre de la categoría parece confuso, “dispositivo inalámbrico, accesorios y servicio” pero el producto elegido es bastante conocido: el smartphone LG V40 ThinQ. Anunciado en octubre de 2018, con dos o tres cámaras delantera y trasera, el dispositivo promete ser el primer teléfono inteligente premium con cinco cámaras. Las lentes principales del móvil tienen resoluciones y características distintas: hay una de 12 MP estándar, otra teleobjetivo de 12 MP y la tercera es una ultra-angular de 16 MP. En la parte frontal, están los sensores de 8 MP y 5 MP.

LG V40 ThinQ
LG V40 ThinQ

El teléfono cuenta con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución de 1440 x 3120 píxeles, y está equipado con un procesador Snapdragon 845 y GPU dedicada Adreno 630. Con respecto a la memoria, ofrece 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB con tarjeta micro SD, y 6 GB de RAM. Su batería de 3.300 mAh es compatible con la carga inalámbrica y alcanza el 50% de la carga en 36 minutos.

Sony WH-1000XM3

El Sony WH-1000XM3 fue el ganador en cuestión de auriculares. El accesorio fue elegido como el líder del mercado en comodidad, cancelación de ruido y calidad de sonido. Capaz de soportar hasta 30 horas de uso, el auricular permite integración con el móvil a través de la conexión Bluetooth y puede realizar una serie de comandos con algunos toques, como atender y hacer llamadas, cambiar la banda o volumen o activar el asistente de voz.

Sony WH-1000XM3
Sony WH-1000XM3

Gracias a la tecnología Sense Engine, el dispositivo es capaz de ajustar la configuración del sonido de acuerdo con las situaciones y el ambiente. Equipado con un amplificador integrado en el Procesador de Cancelación de Ruido HD QN1, el aparato puede reproducir una gama completa de frecuencias de 4 Hz a 40 kHz (y 2 Hz a 20 kHz a través de Bluetooth).

Samsung TV The Windows MicroLED

La TV de MicroLED de Samsung, llamado The Windows (o “La Ventana” en traducción libre), fue elegido como el mejor en el diseño pantalla. En el sitio de la CES, el aparato se presenta como algo que “redefine la televisión“, debido a su calidad de imagen y diseño diferenciado, capaz de transformar superficies y espacios de convivencia. La idea es que la pantalla sea montada de acuerdo con el tamaño necesario, añadiendo la cantidad de rectángulos adecuada. Después, corresponde a la combinación de hardware y software de la marca surcoreana hacer que el aparato funcione.

Samsung The Window
Samsung The Window

El fabricante promete que el procesamiento de vídeo de TV es capaz, no sólo de dimensionar todo el contenido a la resolución y tamaño apropiados, sino también ofrecer proporciones que ajustan el contenido a la pantalla. Así, las imágenes pueden huir de los estándares tradicionales de pantalla ancha de 16: 9 o 21: 9, llegando a opciones extremas como 32: 9 e incluso, 1: 1.

Barra de sonido LG SL9YG

Otra categoría en la que LG fue el ganador, con su barra de sonido LG SL9YG. El accesorio, que se utiliza para potenciar el sonido de los televisores, ganó el premio por el conjunto de su ficha técnica, que incluye tecnología de audio Meridian, sonido de canal Dolby Atmos / DTS-X 4.1.2, recursos de inteligencia artificial AI ThinQ y Asistente de Google.

Barra de sonido LG SL9YG
Barra de sonido LG SL9YG

Con diseño minimalista, el aparato se puede dejar encima del rack o fijado en la pared, junto con el televisor. Además, la barra de sonido está equipada con un giroscopio, que chequea la posición del producto (en la pared o en una superficie plana) y ajusta la salida de sonido de acuerdo con esa información.

Tarjeta de vídeo GeForce RTX 20-Series

La línea de tarjetas de vídeo GeForce RTX-20 Serie de Nvidia, fue el ganador de la categoría enfocada para juegos de ordenador. De acuerdo con el galardón, las GPUs GeForce RTX 2080 Ti y 2070 ofrecen la última experiencia en juegos de PC. Esto se debe a que los productos reúnen inteligencia artificial y la tecnología ray-tracing para una mejor prestación de los juegos. Las familia de placas, inclusive ganó una versión más barata en el CES 2019, la RTX 2060.

GeForce RTX 20-Series
GeForce RTX 20-Series

Lenovo Yoga Book C930

El primer portátil en el mundo equipado con doble pantalla con e-Ink, el Lenovo Yoga Book C930 fue el producto que ganó en esta categoría. Con Windows 10 y el procesador Intel Core, la unidad superfina se destacó por su excelente rendimiento y batería de larga duración como puntos fuertes.

Lenovo Yoga Book C930
Lenovo Yoga Book C930

La pantalla de tinta digital (similar a la presente en los lectores electrónicos) ofrece tres modos de uso: Teclado, block de notas y lector. Al igual que otros modelos de Yoga, una pantalla se puede colocar de espaldas a la otra, sin perder la portabilidad, ya que tiene sólo 9,9 mm de espesor. El C930 incluye 4 GB de RAM LPDDR3, hasta 256GB de SSD, dos altavoces JBL con Dolby Atmos y procesador Intel Core i5-7Y54 de séptima generación.

Cámara Insta360 Pro 2

El equipo esférico provisto de seis cámaras HD Insta360 Pro 2 fue el ganador de la categoría “Imágen digital y fotografía“.

El dispositivo es capaz de grabar vídeos de 360 grados con 8K de calidad, que puede funcionar en dispositivos de realidad aumentada, como el Samsung Gear VR y Oculus Go. Usando la tecnología FarSight, que usa un transmisor y un receptor dedicados, permite monitorizar una acción a una distancia de hasta 300 m. La estabilización de la imagen se debe a la tecnología FlowState, que utiliza algoritmos de flujo óptico para suavizar los movimientos inestables de la cámara, y un giroscopio ultra-preciso que rastrea el movimiento en nueve ejes.

¿El precio? “Solamente” 5.599 euros.

Cámara Insta360 Pro 2
Cámara Insta360 Pro 2

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre