No hace mucho a la hora de comprar un smartphone había que irse a las primeras marcas para asegurarse una buena calidad. A día de hoy han salido al mercado una gran cantidad de compañías la mayoría de origen chino que poco o nada tienen que envidiar a los grandes del mercado, ya sea tanto en calidad como en precio.

Si antes quien mandaba era Samsung, Apple, Nokia o HTC, ahora podemos elegir entre otras marcas sin miedo a perder nuestro dinero en un teléfono que no cumpla con la calidad necesaria. Empresas como Xiaomi, Huawei, Doogee y muchas otras han venido para revolucionar el mercado con móviles de una gran calidad y precios muy bajo en muchos casos.

Móviles
Móviles

Ahora nos ha llegado el top de los móviles más vendido hasta octubre en España y podemos comprobar como Samsung se lleva la palma con sus terminales, pero en la lista también aparecen Huawei, BQ o LG.

Top móviles más vendidos en 2017

Esta es la lista de los 10 smartphones que dominan el mercado en este 2017 en España.

1 – Samsung Galaxy J5

El primer puesto en ventas se lo lleva el J5 de Samsung. Un móvil muy completo de la marca coreana que tiene todo lo que un comprador busca a un precio que no supera los 200 euros.

En total se lleva el 6% de las ventas totales de móviles.

Logo de Samsung

2 – Huawei P8 Lite

La compañía china ha entrado en el mercado español a toda velocidad y con fuerza. Ya es una de las marcas más vendidas. Este P8 del año 2015 es sin duda un gran móvil de gama media en el que resalta su cámara de fotos.

Un 5,3% de los compradores se han decantado por este móvil en el 2017.

3 – Samsung Galaxy J3

El tercer puesto se lo lleva este J3 que por poco más de 100 euros nos da buenos datos tanto en Antutu como características generales del aparato. La pantalla de 5 pulgadas puede ser algo corta para algunos usuarios.

El 4,9% de las ventas han ido para el J3 de Samsung.

4 – Samsung Galaxy J7

Otro de los teléfonos de gama media de Samsung se coloca en el cuarto puesto. Un terminal de gama media a un precio inferior a los 250 euros. Tiene buena cámara y potencia. Es un octacore que podría pasar perfectamente por un Android 7 y en general una de las mejores opciones en gama media.

El 4,8% de los móviles vendidos este año han sido para el J7.

5 – BQ Aquarius U

La compañía española ha perdido terreno en el top ventas. Si otros años BQ era la que más vendía, este año su cuota de mercado se ha visto muy reducida. Aun así este BQ Aquarius U se lleva el quinto puesto esperando que la compañía saque nuevos modelos para recuperar el espacio perdido.

El Aquarius U se lleva el 3,5% de las ventas.

6 – Huawei P9 Lite

Lleva con nosotros desde marzo del 2016 pero se sigue vendiendo muy bien. Su precio ronda los 150 euros de media y tiene muy buenas características, destacando su cámara de fotos.

Un 3,5% de los compradores en el 2017 se han decidido por el Huawei P9 Lite.

7 – Samsung Galaxy S7

Para muchos junto a su hermano el S7 Edge, el mejor móvil del 2017. En este caso está en el puesto número 7 pero podemos asegurar que es debido a su precio que superaba los 800 euros. Todo lo tiene bueno, pero su cámara de fotos es la mejor que se ha visto nunca en un móvil, incluso el S8 usa la misma con ligeras modificaciones.

Tres de cada cien compradores se han comprado un S7.

8 – Samsung Galaxy S7 Edge

Otro Galaxy S7 en octava posición. En este caso es la versión Edge que se diferencia de su hermano menor en una pantalla más grande. Por el resto tiene todas las virtudes del S7 y claro está. su alto precio le hace estar en la octava posición por ventas.

El S7 Edge se lleva un pastel del 2,8% de las ventas.

9 – Apple iPhone 7

Apple se lleva el noveno puesto. Que decir de este gran móvil que no se haya dicho ya.

El iPhone 7 iguala al S7 Edge con un 2,8% de las ventas de móviles.

10 – LG K10

Este móvil salió en enero del 2017 y parece que ha gustado bastante entre los compradores. A su favor un precio muy ajustado y unas especificaciones en la media de sus competidores.

El 2,4% de los compradores se han decantado por el K10 de LG.

Conclusión

Como se puede comprobar, Samsung es sin duda el rey del mercado en España, seguido de Huawei que también está consiguiendo un gran número de ventas con sus terminales gracias a un buen equilibrio entre precio y calidad.

Todos los móviles de este Top 10 son Android salvo el puesto noveno que pertenece al iPhone 7 con iOS.

Se puede decir que el comprador español busca dos cosas principales: un buen precio y una marca que le de mucha confianza.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre