Los primeros móviles de Huawei con HarmonyOS llegarán en 2020

Parece que los problemas de Huawei con el gobierno de Estados Unidos no tienen una solución por lo menos para los próximos meses y ante este futuro incierto la compañía ha decidido que sería hora de sacar al mercado sus primeros móviles con el sistema operativo HarmonyOS.

Sería durante el 2020 cuando podríamos ver los primeros terminales que lleguen con HarmonyOS instalado para evitar la prohibición que pesa sobre la compañía a incluir las aplicaciones de Google. La confirmación por parte de Huawei está ahí, lo que no sabemos es cuáles serán esos lanzamientos y menos la hoja de ruta que seguirá esta nueva andadura que puede traer grandes ventajas a los usuarios.

HarmonyOS
HarmonyOS

En principio HarmonyOS iba a ser dedicado a televisores SmartTV, dispositivos para el hogar y en general a todos aquellos del Internet de las cosas. Ahora y hasta su lanzamiento Huawei tendrá que adaptar su uso para los móviles aunque lo peor será cambiar los hábitos de los usuarios y que dejen apartado Android por el nuevo HarmonyOS.

Parece que 2020 va a ser un año bastante movido. HarmonyOS podría ser la solución que Huawei busca y quizás también la que muchos usuarios estaban esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba