Que hacer con los regalos que no te gustan

Tanto en Navidad o Reyes, como en cumpleaños o bodas, podemos encontrarnos con regalos que por una u otra razón no nos interesan. Lo mismo puede ser porque ya lo tenemos repetido o simplemente no lo necesitamos.

Cuando tenemos niños y les celebramos el cumpleaños puede ser fácil recibir demasiados regalos que muchas veces nuestros hijos no los van a usar. Incluso podemos recibir regalos repetidos. Abrir todos estos regalos puede que haga ilusión a los niños, pero quizás sea mejor solo dar los que más puedan beneficiarle y dejar los otros apartados. Así lo mejor sería darle todos en la fiesta de cumpleaños pero cuidándonos de que no abra aquellos que nos interese no entregarle, por lo menos de primeras.

Regalos
Regalos

Pero ¿Qué podemos hacer con esos regalos que en principio nos pueden sobrar?

En este artículo vamos a darte varias ideas para ayudarte a encauzar mejor ese regalo que no vas a usar. Esperamos que sean de tu interés.

Devolverlo a la tienda

Si tenemos el ticket regalo o la factura de compra podemos ir a la tienda donde lo compraron y pedir que nos lo cambien otra cosa.

Es importante entregarlo como lo recibimos. En caso de ser un juguete no debemos romper la caja para ver que hay dentro.

Con suerte nos harán el cambio por otra cosa que nos guste más. Incluso en algún sitio podrían hasta darnos el dinero que costó el regalo.

Guardarlo para otra ocasión

Guardar el regalo para usar en otro día puede ser una buena idea para cuando nuestro hijo recibe tantos regalos que será imposible que pueda disfrutarlos todos. Así que si vemos que recibe un montón de regalos, podemos apartar una parte de ellos para dárselos durante los próximos meses.

Debemos saber como retirar esos juguetes para que nos pille.

Cajas con regalos
Cajas con regalos

Seguro que al final le hace más ilusión recibir todos los meses un regalo, que recibir demasiados en una fecha señalada.

Hacer regalos con ellos

Todo es consumismo por todas partes y a nosotros nos regalan cosas, pero también tenemos que regalar para seguir con la cadena. Hay quien dice “Yo no te regalo y tu no me regalas”, que además de buena idea también nos puede hacer quedar como tacaños.

Lo que podemos hacer es usar parte de esos regalos que no vamos a usar, para hacer otros regalos sin tener que gastar dinero de nuestro bolsillo.

Eso si, tenemos que asegurarnos que a quien se lo vamos a regalar no conoce a quien nos hizo primero ese regalo. De esta forma nos libraremos de que nos pillen haciendo trampas con los regalos de otros.

Donarlos a una ONG

No todo tiene que ser beneficio material para nosotros. También está el beneficio moral y lo que podemos hacer con estos regalos es donarlos a alguna ONG que pueda dárselos a personas que lo necesitan más que nosotros.

En caso de ser juguetes podrían usarse para niños que seguro les hará mucha ilusión que Papá Noel se los deje en casa.

Todo se puede dar a las ONGs y ellas seguro que harán un buen uso de todo lo que le ofrezcamos.

Venderlos por Internet

Otra opción que usa mucha gente es vender por Internet aquellos regalos que no quieren.

Hay montones de plataformas que nos permiten anunciarnos de forma gratuita o pagando un mínimo y así ofrecerlos a miles de posibles compradores.

Podemos venderlo tanto a gente que viva cerca nuestra, con la facilidad de poder entregar y cobrar en mano, o a personas que tengamos que enviarlo por una agencia de transportes, con el consiguiente gasto en portes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba