Por lo que parece Samsung ha llegado a un acuerdo con McAfee para que sus televisores inteligentes salgan de fábrica con el antivirus de la marca.

McAfee
McAfee

El que empresas de hardware y software se asocien es una práctica común sobre todo en las grandes marcas. Es normal que los fabricantes de televisores, ordenadores y móviles instalen en sus dispositivos programas que en muchas ocasiones no llegamos a usar pero que a ellos les dan importantes beneficios porque las empresas de ese software les paga a cambio de la instalación desde fábrica.

En el caso de Samsung ha llegado a un acuerdo con McAfee para instalar en los Smart Tv que salgan a partir de este 2019 su software antivirus a cambio de un jugoso acuerdo millonario.

La intención de Samsung es proteger a sus compradores de todo tipo de malware, aunque usa un sistema operativo propio lo cual dificulta cualquier ataque. Una opción que podría tener Samsung es mejorar su sistema operativo para evitar los intentos de ataques con virus, pero por lo visto ha preferido dejar esto en manos de McAfee y así de paso mejorar sus resultados financieros con un aumento de ingresos.

El comunicado de Samsung es el siguiente:

«McAfee extendió su contrato para tener la tecnología McAfee Security para TV preinstalada en todos los Smart TV de Samsung producidos en 2019. Además de ser el líder del mercado en la categoría de Smart TV en todo el mundo, Samsung es también la primera compañía en preinstalar la seguridad en estos dispositivos. , subrayando su compromiso con la construcción de la seguridad desde el principio.
McAfee Security para TV analiza las aplicaciones que se ejecutan en los televisores inteligentes de Samsung para identificar y eliminar el malware. «

Si bien es cierto que por ahora los intentos de infección de televisores no son algo muy común, siempre es buena idea estar protegido para evitar males mayores, sobre todo ahora todo empieza a estar conectado por Internet.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre