McDonalds, la historia de la compañía número uno en hamburguesas

Todos alguna vez hemos comido algunas de las famosas hamburguesas de McDonald’s. Pero pocos sabemos la historia que se esconde detrás de esa famosa franquicia, por eso hoy haremos un breve repaso desde sus comienzos hasta la actualidad.

Logo de McDonalds

Logo de McDonalds

Comienzos de McDonalds

Fue fundada en el año 1940 bajo el nombre de “Bar-B-Q”, y les ofrecía a sus clientes al menos 25 tipo de comidas diferentes. Pero eso solo funciono hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial, ya que después de ese evento los fundadores se vieron obligados a renovar su negocio, o de lo contrario tendrían que cerrar.

Así fue como en 1948 nació lo que se conoce como McDonald’s, para empezar, redujeron su menú a las 9 opciones más rentables, entre las cuales se encontraban las hamburguesas. También transformaron su cocina en una línea de ensamblaje para así poder hacer todas las hamburguesas iguales.

Restaurante de McDonalds

Restaurante de McDonalds

Inventaron el concepto de comida rápida

Fueron los primeros en introducir el concepto conocido como “self-service”, gracias a ese concepto redujeron drásticamente el tiempo de servicio, al comienzo muchas personas pensaban que ese tipo de cambio no era necesario. Pero al cabo de un tiempo notaron que ese cambio era muy efectivo.

Gracias a eso es que se pudieron imponer ante la competencia, y para el año 1952 lograron vender su primera franquicia en Fénix, lo curioso es que desde ese momento empezaron a crear los prototipos de sus restaurantes. También crearon los arcos amarillos que se asocian a esta famosa marca.

Hamburguesa

Hamburguesa

El fundador del imperio McDonald’s

Para el año 1961 Ray Kroc compro a los hermanos McDonald’s la marca a un precio que el considero muy exagerado, y según el contrato Kroc le debía entregar un pequeño porcentaje de sus ganancias. Pero el decidió tomar una pequeña represalia.

Lo primero que hizo fue abrir su nuevo restaurante muy cerca del restaurante de los hermanos, eso hizo que ellos perdieran gran parte de sus clientes. Seguidamente de eso se negó a pagar el porcentaje de sus ganancias, lo que se tradujo en que los famosos hermanos perdieran al menos unos 15 millones.

Ray Kroc quiso cambiar la historia de McDonald’s

El visionario que se encargó de difundir esta marca fue Ray Kroc. Pero él no se quería quedar solo con ese logro, por eso quiso quedar el como el único fundador de la marca, y por ese motivo todos los restaurantes que el abría tenían su busto, eso no le duro mucho tiempo, porque al cabo de unos años se vio obligado a reconocer la historia real de la empresa.

Vaso de refresco de McDonalds

Vaso de refresco de McDonalds

McDonald’s en la actualidad

Uno de los cambios más significativos es que han dejado de lado los colores brillantes que los caracterizaban, para dar paso a un estilo más elegante. También ha incluido alimentos sanos a su salad bar, lo que brinda opciones sanas sus clientes, por lo que sus usuarios ya no tienen que limitarse a la típica ensalada cesar.

Sin duda alguna esta compañía ha hecho todo lo posible por dominar el mercado desde sus inicios, y hay que reconocer que hasta el momento lo están logrando. Por eso podemos estar seguros que esta marca se seguirá innovando para satisfacer a todos sus clientes.

Sin comentarios

Dejar comentario