MediaTek lanza oficialmente el procesador Helio P60

Cuando se estaba a la espera de noticias sobre los próximos Helio P40 y Helio P70, Mediatek ha dado la campanada sacando al mercado un nuevo procesador llamado Helio P60 para la gama media.

Estamos ante un procesador dirigido a los móviles y tablets de gama media que está hecho con una tecnología de 12 nm. que hará que los dispositivos que lo incluyan sean más eficientes en su consumo de energía. Cabe destacar que su gran campetencia, Qualcomm, usa en sus procesadores para este sector del mercado tecnología de 14 nm, por lo que el paso de Mediatek es golpe directo a su rival.

Mediatek P60
Mediatek P60

Además según ha informado, los planes de la empresa son lanzar para el 2019 procesadores de 7 nm en esta misma gama, algo que sería un salto gradísimo con las ventajas que esto tiene para el consumidor final.

Si comparamos este nuevo Helio P60 con su antecesor, el P30, la cantidad de ahorro de energía que podemos obtener ronda el 25%.

En total el P60 consta de ocho núcleos, que se dividen en cuatro A73 a una velocidad de reloj de 2,0 GHz, mientras que los otros cuatro son A53 también a 2 GHz.

A mayores ofrece inteligencia artificial y algo que se está volviendo en un estándar como es soporte para el reconocimiento facial y el modo retrato.

El año pasado no fue bueno para Mediatek al no obtener los resultados que pretendía con sus procesadores Premium, por lo que este 2018 pondrá toda la carne en el asador con un rango medio en el que no puede cometer errores.

Este Helio P60 es el primer procesador presentado este año, pero se esperan también el Helio P40 y P70, para intentar resarcirse de errores pasados.

Por ahora no hay noticias sobre nuevos lanzamientos que vayan a usar este nuevo procesador, pero se sabe que grandes como Xiaomi, Vivo y Meizu se han mostado interesadas en este nuevo chip y podríamos tener alguna modelo en breve que lo use.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba