El Meizu 16X ha sido presentado en China y por lo que hemos podido comprobar es uno de los móviles de gama media mejores que han salido este año. Tanto por precio como por potencia podemos añadirlo a nuestra lista de favoritos si es que estamos pensando en cambiar a un smartphone nuevo y no queremos quedarnos con un agujero en el bolsillo.

Características

La pantalla del Meizu 16X es de 6 pulgadas con un panel AMOLED y una resolución FullHD+. Tanto la calidad de la pantalla como la resolución están a la altura de lo mejor que se puede pedir a un móvil, pero quizás la mayor pega sería por el número de pulgadas que pueden ser un poco cortas para los que buscan un móvil grande. Eso sí, si estás buscando un móvil de un tamaño medio las 6 pulgadas son lo que necesitas.

Meizu 16X
Meizu 16X

El procesador es un Snapdragon 710, que sin ser el más potente de Qualcomm, se podría considerar un semi premium. Además viene acompañado de una GPU Adreno 616 que dará la suavidad que se necesita en cualquier trabajo con gráficos. La memoria viene en dos configuraciones, una con 6 Gb de Ram y 64 GB de almacenamiento, mientras que la otra conserva los 6 GB de Ram pero sube el almacenamiento hasta los 128 GB.

Su batería nos parece un poco corta y es que sus 3000 mAh no deben dar para varios días de autonomía y tendremos que conformarnos con un día o a lo sumo dos días antes de volver a cargarlo.

En la parte fotográfica tenemos un doble sensor en la parte trasera con 12 y 20 mpx, mientras que en la zona delantera para los selfies viene con un sensor de 20 mpx.

Algo que nos ha sorprendido es su lector de huellas que viene en la parte delantera debajo de la pantalla, algo parece será la tendencia en los próximos meses.

Precio y fecha de lanzamiento

Por ahora solo saldrá en China y tendremos que esperar a ver cuando el Meizu 16X se deja ver en Europa y América.

Su precio está en la gama media, siendo al cambio por la versión de 64 Gb de Rom unos 250 euros, mientras que la de 128 GB serían unos 300 euros. Al ser precios al cambio en China, al llegar aquí abría que añadirles impuestos por lo que saldrían un poco más caros.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre