Estos últimos meses han sido de muchos cambios en el mundo de los móviles, principalmente se ha cambiado la estética, pasando de la pantalla 16:9 como un estándar a la 18:9, que es más estrecha y fácil de manejar con una mano.

Este cambio del ratio de pantalla ha traído consigo pantallas que ocupan casi todo el frontal, dejando poco sitio para botones y sensores varios. En cierto modo, la cámara superior, con el altavoz y el led de notificaciones han conservado su sitio en el frontal gracias a la inclusión de la famosa pestaña que popularizó el iPhone X, o dejando un ligero bisel superior.

Lector de huellas debajo de la pantalla
Lector de huellas debajo de la pantalla

Uno de los sensores que más ha sufrido el nuevo aumento del porcentaje de pantalla ha sido sin duda el lector de huellas dactilares, que se ha visto relegado a la parte trasera en la mayoría de modelos, e incluso alguno lo ha descartado en beneficio del desbloqueo por los rasgos faciales.

Han sido muchos los intentos para colocar el lector de huellas en el frontal, debajo de la pantalla, pero por ahora solo el Vivo X20 lo ha conseguido y otros grandes como pueden ser la propia Samsung han lanzado sus últimos modelos premium a pantalla completa colocando el lector en la parte trasera al no conseguir un sistema que funcionara perfectamente debajo de la pantalla.

Ahora es el turno de Meizu, que por lo que parece ha conseguido su propio sistema para leer las huellas en la pantalla del móvil y ya tiene su patente aceptada.

Aunque la patente se publicó ayer 13 de marzo, fue presentada mucho antes, para ser más exactos el 1 de abril del 2017.

Según esta patente el sistema está preparado para usarse tanto como desbloqueo del smartphone como para protección a la hora de hacer pagos por Internet. Vendrá incluido en el sistema de pagos Super Mbank de la compañía para autenticar de forma correcta las compras que se hagan.

Por ahora no hay información sobre que modelos podría sacar Meizu a la calle usando este nuevo modelo, pero si tenemos en cuenta que estaría preparado en la segunda mitad del año, seguramente será el Meizu Pro 8 uno de los primeros en incluirlo.

Esto es nada más que el principio de un nuevo cambio en los lectores de huellas, que seguramente se empiece a usar en masa para el 2019.

Meizu y Vivo no están solas, ya que Nokia prepara usar el lector debajo de la pantalla para finales de este año.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre