Los usuarios de la Playstation 4 están sufriendo el ataque de desconocidos que envían mensajes a dichas consolas con los que estas dejan de funcionar y se bloquean por completo. Por lo que parece, en eso mensajes va incluido un símbolo que la consola no está preparada para leerlo y acaba consiguiendo que esta se bloquee. Según Sony, ya se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema y parchear la consola para evitar que vuelva a suceder.

Sony PS4
Sony PS4

Bloqueos de consolas PS4 por mensajes anónimos

Este incidente empezó a darse a conocer este último fin de semana, cuando varios usuarios informaron que después de recibir un mensaje en su PS4 de un remitente desconocido, la consola dejó de funcionar. Nos recuerda a otro problema parecido que tuvo en su día Whatsapp cuando al recibir ciertos caracteres la aplicación de mensajería también entraba en un bucle sin fin y era necesario cerrarla y reiniciarla para poder volver a poder usarla.

Este problema según ha dado a conocer la compañía se está dando a nivel global aunque no se ha informado de cuantas consolas se han visto afectadas.

Solución al bloqueo de la PS4

Según ha informado Sony, mientras no encuentra una solución lo mejor y más recomendable para los usuarios de la PlayStation 4 es desactivar la recepción de mensajes por parte de usuarios desconocidos que se puede encontrar si nos dirigimos al menú de “Ajustes de Privacidad”. Para aquellos que ya han sufrido el ataque de este mensaje y tienen su consola bloqueada, lo que deben hacer es dirigirse a la sección de “Mensajes” desde la app móvil de PS4 y desde allí borrar estos mensajes, siempre con la PS4 apagada. Luego de borrarlos se vuelve a encender la PS4 y debería funcionar sin ningún problema.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre