La apuesta por nuevos contenidos podría estar detrás del interés de Netflix y de Apple para hacerse con Metro-Goldwyn-Mayer, la compañía de producción y distribución de películas norteamericanas por excelencia. El mítico león que anuncia cada una de sus producciones, pronto podría tener una nueva guarida a juzgar por los rumores que ya comenzaron a finales del año pasado.

Metro Goldwyn Mayer
Metro Goldwyn Mayer

El pasado mes de diciembre todas las miradas se centraron en Apple, ella era entonces la principal candidata para gestionar la productora del león. Así se publicaba en las páginas de Wall Street Journal, asegurando que la operación ya se estaba gestando.

Esta semana ha sido el canal de televisión CNBC quien informaba que tanto Netflix como Apple habrían mantenido la primera toma de contacto con la productora. Algo que no coge de sorpresa nadie, ya que tanto una como otra tendrían motivos para hacerlo.

Apple por su parte, busca abrirse camino en nuevos sectores. Buena muestra de ello es Apple TV+, con la que busca hacerse un hueco en las plataformas de contenido streaming. De momento su contenido se ha quedado un tanto escaso para un público más exigente, tanto en cantidad como en calidad.

Netflix, trataría de frenar, con esta operación, la caída en picado que está teniendo de suscriptores. La competencia no para de crecer, y de crear a su vez nuevos productos, muchos de ellos personalizados. Es el caso por ejemplo de Disney+, en el que pueden contratarse paquetes a medida. HBO estrenará el 1 de mayo en EEUU su servicio llamado Max, destinado al público más joven de la familia.

Tanto Netflix, como Apple, tienen por tanto, motivos de sobra para querer hacerse con la Metro-Goldwyn-Mayer, habrá que esperar para ver quien se lleva el gato al agua. Mientras tanto, la gran cantidad de plataformas existentes tratan de fidelizar a los suscriptores y crear contenido que atraiga a nuevos clientes.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre