Nunca se sabe cuando podemos necesitar un smartphone. En tienda física o vía Internet, podemos adquirir el terminal que deseamos. Desde ahora estas dos opciones de compra, suman otra alternativa ofrecida por Xiaomi: las máquinas expendedoras de teléfonos Xiaomi. Ha sido bautizada como “Mi Express Kiosk” y ya tiene fecha de implantación en la India.

Mi Express Kiosk
Mi Express Kiosk

Pensada para su ubicación en el metro, los centros comerciales o los aeropuertos, está previsto que se acabe expandiendo al resto del mundo. La compra se podrá efectuar con la ayuda de una pantalla táctil que permitirá consultar las características de los modelos disponibles en la máquina. La pantalla táctil será de un buen tamaño para que consultar todos los datos técnicos de los terminales sea una tarea que se realice con comodidad.

Las formas de pago serán las mismas que se pueden emplear en cualquier tienda física: diferentes tipo de tarjetas o en efectivo. Además de no tener que esperar las grandes colas que se forman muchas veces en las tiendas, Xiaomi ha pensado en todo para que la experiencia sea lo más satisfactoria y rápida posible. En cualquier lugar y de la manera más cómoda podrás tener acceso al momento a un nuevo teléfono.

El uso de este tipo de máquinas redundan al final en un mejor precio para el cliente. Con ellas el fabricante chino no tendrá que hacer frente al alquiler de inmuebles en el que situar sus tiendas físicas o al pago de un salario a las personas que las atiendan. Lo que todavía no está muy claro es el tema de la seguridad. Este tipo de máquinas pueden convertirse en una dulce tentación para los amigos de lo ajeno.

Las primeras máquinas Mi Express Kiosk, llevarán consigo una cámara por IP como medida de disuasión, está por ver si resulta suficiente para aquellos que gustan de llevarse las cosas sin pagar.

El resultado de esta apuesta está por llegar. Los gustos de los consumidores a menudo sorprenden a propios y extraños, dando larga vida a negocios que en principio parecían demasiado extravagantes. ¿Serán las máquinas expendedoras de teléfono las tiendas del futuro? Aquí estaremos para contártelo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre