Uno de los mejores mandos para el televisor que podemos encontrar es el LG Magic Control que viene con algunos de los televisores de la compañía, aunque también se puede comprar por separado ya que es compatible con todos los modelos que llevan el sistema operativo WebOS.

LG Magic Control
LG Magic Control

Sus ventajas con respecto a otros mandos es indudable. Podemos mover un puntero por la pantalla con solo apuntar con el Magic Control, tiene accesos directos a Netflix, Amazon y otros servicios de televisión por streaming y general facilita enormemente cualquier acción que queramos hacer en nuestro televisor LG.

Por desgracia no sería nada de extrañar que durante su vida útil dejara de funcionar en alguna ocasión. No pasa nada, seguro que tiene una solución fácil. Con esta pequeña guía vamos a intentar que vuelva a la vida y no tengamos que comprar otro, que precisamente no es precisamente un producto barato.

Hay dos opciones que han podido pasar para que tu mando Magic Control no funcione. Son las siguientes:

Se han agotado las pilas

Una de las razones más comunes que hacen que el Magic Control deje de funcionar es lógicamente que se quede sin pilas. Para ello solo debemos tocar el botón superior de encendido/apagado. Si este botón no se ilumina es que se han acabado las pilas.

Solo debemos buscar un recambio de pilas AA y sustituirlas.

Volvemos a probar y debería ir todo perfecto. En caso contrario debemos asegurarnos de que el mando no haya sufrido algún golpe rompiendo algo en su interior.

El mando no funciona correctamente pero está encendido

Otra opción es que el mando funcione pero no responda correctamente a lo que se le pida. Para ello lo mejor es volver a vincularlo a nuestro televisor LG.

Lo primero será pulsar el botón EXIT o BACK, según la versión de nuestro mando, durante como mínimo 5 segundos hasta que la luz del botón de encendido se quede fija sin parpadear.

Ahora la luz se apagará sola y en este momento debemos soltar el botón EXIT.

Ya solo queda pulsar el botón OK mientras apuntamos a nuestro televisor. Ahora el mando Magic Control debería volver a funcionar correctamente.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre