A pesar de tener una buena consola, el catálogo de juegos de Microsoft no ha sido nunca de los más potentes. Con el objetivo de atajar esta situación, la compañía podría estar planeando comprar un estudio de videojuegos de nacionalidad polaca. Se sumaría de este modo a la lista que conforman Xbox Game Studio, en la que se integran diferentes desarrolladoras.

Xbox Game Studios
Xbox Game Studios

La noticia habría saltado, tras la declaración de un director de cine polaco en las que afirmaba que varios directivos de Microsoft habrían estado visitando el país. No se conoce de momento el nombre de los estudios, aunque suenan con fuerza CD Prokekt RED (creadora de The Witcher 3: Wild Hunt, Cyberpunk 2077) o Techland (Dying Light). De momento la noticia no ha sido confirmada y mucho menos cual sería el estudio elegido para llevar a cabo el desarrollo de su catálogo de videojuegos.

Algunas informaciones apuntan al hecho de que Microsoft nunca ha invertido en empresas que cotizan en bolsa, como si sucede con las anteriormente mencionadas. Esto dirigiría las miradas hacia empresas más pequeñas como People Can Fly, que ya se encargaron de realizar algunos títulos para la compañía. A la espera de confirmación oficial se admiten apuestas al respecto.

El catálogo de Microsoft siempre ha sido más limitado que el de sus competidoras más directas, algo que ha lastrado su popularidad y con ella sus datos de venta. Tras la fundación de Xbox Game Studio y la compra de varias firmas, Phil Spencer, afirmó que la inversión en nuevos desarrolladores había finalizado. Las últimas noticias parecen indicar que todavía le quedaría una nueva jugada, que sería sin duda un gran golpe de efecto frente a sus rivales directos en el sector.

De confirmarse la información, estaríamos ante una gran noticia para los usuarios de la plataforma y de los videojuegos en general.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre