Se lleva hablando ya unos meses sobre la posibilidad de que Microsoft saque una nueva Xbox One barata, a la que le quitaría su unidad de disco, algo que parece se hará realidad el año que viene.

Xbox One Lite
Xbox One Lite

La idea no es crear una consola nueva y más bien reducir los costes de fabricación de la Xbox One S para crear una versión con un precio reducido en la que desaparece el lector de discos para sustituirlo por la opción de bajarlos directamente de Internet. El resto de componentes de la nueva consola seguirían tal y como hasta ahora sin ningún cambio significativo.

De esta forma Microsoft además de relanzar su Xbox a la que parece que no le va del todo bien, es tantear el mercado para ver que posibilidades de futuro tiene una nueva generación de consolas dirigidas al mercado digital. Los usuarios a cambio de una suscripción mensual o anual podrían descargar juegos desde la red o comprar las últimas novedades sin tener que adquirirlas en un medio físico.

El precio de esta versión reducida también sería más bajo que una consola con disco y según los rumores podría rondar los 175 euros.

No tenemos información oficial de cuando podría salir al mercado esta XboX One Lite, pero todo indica que en el primer trimestre del 2019 se podrá comprar. Lo mejor es esperar a ver si en las próximas semanas Microsoft da alguna noticia sobre este tema y confirma los datos de esta nueva versión de la Xbox, que podría ser el primer paso para que las nuevas generaciones de consolas premium abandonen los juegos en soporte físico y se pasen por completo al medio digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre