Tetris salió a la venta allá por el año 1984 en principio para los ordenadores de 8 bits para luego ir saliendo poco a poco en el resto de plataformas de aquella época y poder jugarse hoy en todo tipo de consolas y ordenadores, junto a miles de clones que han intentado imitar su estilo aunque sin igualar su éxito. En total Tetris vendió durante todos estos años unas 170 millones de copias, siendo hasta ahora el videojuego más vendido.

Minecraft
Minecraft

Minecrat por su parte salió al mercado en el año 2009 y en estos años ha enganchado a millones de adictos a los juegos de todas las edades, desde los más pequeños de casa hasta padres y abuelos. Según Saxs Persson, director de Minecraft, su juego ha sido todo un éxito durante este tiempo llegando a venderse en todos los países y en la mayor parte de plataformas, tanto consolas, ordenadores como en smartphones. Según sus datos, Minecraft habría vendido en todo este tiempo 176 millones de copias, superando el récord anterior de Tetris en 6 millones.

Este décimo aniversario coincide con la salida a la venta de una nueva versión de este juego que recibe el nombre de Minecraft Earth y que estará enfocado a los móviles haciendo uso de la Realidad Aumentada.

Grand Theft Auto 5
Grand Theft Auto 5

El podium de los juegos más vendido está también ocupado en su tercera posición por el mítico Grand Theft Auto V que los sigue desde una cierta distancia al haber vendido 110 millones de copias, eso sí, desde 2013 que fue cuando salió a la venta.

¿Has jugado alguna vez a Minecraft? ¿Te sorprende que haya vendido tantas copias?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre