Superventas
AlimentaciónHogar

Molde Nordic Ware Bavaria, review y opinión

Tanto si eres amante de la repostería como yo, como si eres un novato seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar de los moldes Nordic Ware. Elegantes y de excelente calidad marcan la diferencia a la hora de presentar un buen bizcocho o un bundt.

Los moldes Nordic Ware son fabricados en una empresa familiar en Estados Unidos. Comenzaron fabricando menaje de hogar allá por el el año 1946, pero pronto vieron el éxito de sus moldes. Su elegante y variado diseño, su calidad y el buen resultado en la cocción son sus señas de identidad.

Molde Bavaria

Hoy te acercamos a uno de mis diseños favoritos para estos moldes. El molde Bavaria, aportará una nota de excepcional elegancia a tus bizcochos. Con un dibujo relativamente sencillo consigue que tu bundt luzca elegante.

NordicWare Bavaria 53624

NordicWare Bavaria 53624

A la hora cocinar la calidad del molde hará que la cocción resulte perfecta, sin ningún tipo de problema que haga que el resultado final no sea el deseado.  Para ello a la hora de escoger la receta debes inclinarte por aquellas que sean contundentes. Bizcochos demasiado esponjosos quizás no sean la opción más adecuada. En Internet encontrarás un montón de recetas de Bundnts Cakes para que escojas según tus gustos.

Sus dimensiones son de 23,5 x 9,5 cm, con un peso que ronda los 726 gramos. Fabricado en aluminio fundido para garantizar una conducción del calor óptima.

Los moldes Nordic Ware están dotados de una capa anti adherente que garantiza su desmoldado perfecto.

Si te estrenas con los Nordic te lo aconsejamos totalmente ya que es un diseño que siempre triunfa. Tus invitados quedarán encantados con tu repostería y su presentación.

Última actualización: 08/09/2017 22:04

Como usar un molde Nordic Ware

Antes de usar el molde es importante que leas todas las instrucciones que aporta el fabricante. Si no te gustan especialmente te las resumiremos para que todo te salga fenomenal.

Antes de nada como te hemos dicho, es importante que escojas la receta adecuada, de esta forma te garantizas el resultado.

Una vez tengas tu masa preparada es hora de que el molde tome todo su protagonismo. Para ella debes engrasarlo bien, usando diferentes opciones. Puedes usar un spray desmoldante, mantequilla derretida o incluso aceite de oliva. Aunque en las instrucciones pone que no debe usarse con engrasantes vegetales son muchos los usuarios que usan el aceite de oliva sin ningún tipo de problema.

Molde NordicWare Bavaria

Molde NordicWare Bavaria

Debe echarse la masa por uno de los lados y dejar que ella misma se distribuya. Una vez distribuida habrá que dar unos golpecitos en la base para que el aire se diluya. Un truco es dejarla caer desde una pequeña altura dos o tres veces sobre la mesa cubierta con un paño.

Para desmoldarlo debes dejar que se enfríe durante diez minutos. Si lo dejas más tiempo seguramente el efecto del vapor humedezca el bizcocho. Si lo enfrías durante menos tiempo puede deshacerse cuando lo saques del molde.

Conservación y limpieza

Como sucede con absolutamente todos los objetos que tengamos en la vida diaria, un buen cuidado te garantizará su conservación durante mucho tiempo.

Aunque su buena antiadherencia te permitirá que el molde quede casi limpio cuando tu bizcocho esté desmoldado, si hay muchos restos es necesario que lo pongas a remojo.

Prohibido totalmente meterlo en el lavaplatos o usar productos muy abrasivos. Tampoco uses estropajos muy agresivos o cepillos muy duros.

Si lo dejas a remojo durante un tiempo verás que todos los restos se desprenden después al pasar una esponja.

Cuando lo guardes si va a estar apilado o en contacto con más menaje ponle un paño encima o guárdalo en una bolsa de tela para que no se estropee.  Una opción estupenda puede ser colgarlo de la pared de tu cocina. Esto te permitirá usarlo además como adorno estupendo y conservarlo de maravilla.

9.5 Puntuación Total
Molde Bavaria de Nordic Ware

Uno de los diseños más elegantes de los famosos moldes Nordic Ware.

Precio
7.5
Calidad
10
Durabilidad
9
Diseño
9.5
A favor
  • Los mejores materiales para su fabricación.
  • Resultados inmejorables de cocción.
  • Durabilidad a prueba de los más exigentes.
En contra
  • Sus precios suelen ser bastante elevados. Está claro que la calidad hay que pagarla.
  • Especial cuidado con ellos para que no se deterioren.
  • Cuando tengas el primero, siempre querrás tener más.
Puntuación de usuarios: 5 (1 votos)

Tags:

Sin comentarios

Dejar comentario