El uso de las tecnologías ha ido abarcado cada uno de nuestros entornos y en la gastronomía ¿Por qué no? Actualmente se ha ido incorporando y adecuando el uso de estas mismas para labores de la vida cotidiana ¿Y qué importancia puede tener eso? Sencillamente se trata de alcanzar niveles inigualables de servicio de alta calidad, innovación en los procesos y optimización en los recursos. Es así como nace Morta, el robot camarero. Este robot se encarga de servir bebidas en una cafetería de Hanoí – Vietnam.

Robot Morta
Robot Morta

El robot fue diseñado con características esenciales que permiten el reconocimiento de comandos de información lo cual le permite recibir órdenes y accionar de acuerdo a las mismas. Siendo así una de las mejores invenciones de acuerdo al mundo de los servicios en camarería.

Morta es un robot con especificaciones únicas, mide 130 cm de estatura y 20 kg de peso, posee un valor de 9000 dólares estadounidenses. Siendo de esta forma el primer robot camarero diseñado para trabajar en una cafetería y puede responder a las órdenes de su servicio hablado en cualquier idioma.

Este robot posee un sensor bajo su base, a lo cual puede barrer e incluso puede detenerse ante la presencia de un obstáculo, permitiendo causar una sensibilidad a los objetos y poder accionar ante una situación, la cual no coloque en riesgo su estructura.

Importancia para la tecnología

Con la creación de Morta, el mundo de la tecnología ha dado un salto cuántico, lo cual genera un cambio de 180 grados en el mundo de los servicios, permitiendo así un mejor manejo de las órdenes, una mejor distribución del servicio y un importante ahorro de recursos económicos en cuanto a la contratación de un personal.

Esto puede ser un aspecto negativo, ya que en un futuro la implementación de robots en los lugares de servicios como cafés o restaurantes puede incrementar la tasa de desempleo ya que si un robot hace todo ¿Para qué contratar un personal? Cabe resaltar que esta no es su finalidad, sino la de ¿Por qué no una ayudita? El uso de este tipo de tecnologías puede simplificar considerablemente el flujo de trabajo existente en el lugar.

Camareros del futuro

Por otra parte esta cafetería ha contraído un importante número de ventas, ya que resulta atractivo ser atendido por un robot camarero. ¿En algún momento pensaste que un robot podría servirte un café? Pues ahora Morta puede hacerlo y sin complicación alguna.

Es importante destacar que la implementación de la tecnología en creación de robots puede generar una revolución en todos los ámbitos de la sociedad, creando un sinfín de oportunidades para el progreso de un futuro, el progreso de una nueva era, el progreso de la relación entre los humanos y los robots y que estos nos permitan generan un crecimiento exponencial incluso en los ámbitos del sector financiero y ser una potencia única.

Robot camarero Morta
Robot camarero Morta

Este es el crecimiento de las tecnologías, este es el crecimiento y la llegada de un nuevo futuro uno donde exista la esperanza y Morta es el inicio de ello. Eso si, que se lo expliquen a los camareros que perderán su trabajo por el avance de estás nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre