MoviePass es el Netflix de los cines, con el que tenemos una tarifa plana para ver los últimos estrenos en las salas de cine por una cuota fija mensual de 9,95 dólares, eso sí, siempre que vivamos en los Estados Unidos. Ahora la compañía ha informado de sus intenciones de llegar a nuevos países entre los que se encuentran España y Colombia.

Moviepass
Moviepass

Tarifa plana para ir al cine

En un principio la tarifa con la que se dio a conocer MoviePass en los EEUU fue con la de 9,95 dólares al mes, que permitía a sus suscriptores ir una vez al día al cine a ver una película. En total pagando menos de 10 dólares se podían ir hasta 31 veces al cine por el precio de lo que cuesta aproximadamente una entrada. Con este sistema consiguió más de tres millones de usuarios en un año de vida y un éxito que le llevó a tener que modificar su oferta para no tener pérdidas y acabar cerrando. Su nueva oferta para suscriptores no es tan apetitosa pero sale mejor que pagar la entrada normal y es que pagando los 9,95 dólares se pueden ir a ver hasta 3 películas al mes y se obtienen hasta 5 dólares de descuento en las siguientes entradas, sin límite de las veces que vayamos al cine.

Con esta nueva tarifa la bajada en el número de suscriptores no se hizo esperar y perdió más de un 30% de ellos, pasando a tener unos 2.1 millones de suscriptores.

Moviepass en España y Colombia

Ahora MoviePass quiere expandir su negocio y será en 2019 cuando llegue a España, aunque desde la compañía no se ha dado a conocer cúal de los dos modelos de tarifa será el que use en nuestro país. De todas formas, para aquellos que vayan dos o más veces al mes al cine cualquiera de sus dos tarifas les sale rentable.

Estaremos atentos a los próximos movimientos de MoviePass en España y también en Colombia para manteneros informados de todas sus novedades y sus fechas de llegada a ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre