Móviles Samsung están enviando fotos sin permiso a contactos

La inteligencia artificial está cada día más presente en el mundo de los móviles, con cámaras que hacen fotos en el momento justo u otros adelantos en una gran cantidad de facetas.

Lo que ahora está pasando con algunos móviles Samsung seguro que no tiene nada que ver con la inteligencia artificial, pero si así fuera, sería móviles con muy mala leche y preparados para meter en un problema a su dueño o por lo menos hacerle pasar un mal rato.

Samsung Messages

Todo empezó con el mensaje de un usuario de Reddit que informaba que su Samsung Galaxy S9 Plus había enviado sin permiso todas sus fotos que había almacenadas en su móvil a su novia mientras el dormía. Después de este mensaje aparecieron más usuarios que confirmaban el problema y que les había pasado lo mismo, enviando fotos privadas a algún contacto de su lista.

Por lo que parece solo sucede en móviles de la marca Samsung y el programa encargado de hacer esta mala jugada a sus usuarios es Samsung Messages.

Los únicos móviles afectados por este problema de los que se tiene noticia son el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy A8, pero no se descarta que pudiera aparecer algún modelo más.

El problema persiste ya que según informa la propia Samsung, no han encontrado el origen ni han podido reproducir el problema para así saber lo que está sucediendo. Informan también que seguirán investigando hasta ver lo que ha sucedido a estos usuarios para solucionarlo, pero que de primeras no hay problemas de hardware o software para este caso en particular.

En España todavía no se conoce de ningún caso, por lo que parece que nos hemos librado o por lo menos no se han dado las condiciones necesarias para que suceda este problema.

Lo mejor mientras no hay una solución es quitar los permiso a Samsung Messages para que acceda a nuestro almacenamiento y así evitar que pueda ver las fotos y repartirlas entre las amistadas. Sobre todo ideal para aquellos que guardan en sus móviles fotos que no son para que vea todo el mundo.

Si te ha pasado este problema, puedes dejar tu comentario informando a todos nuestros usuarios.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario