
Motorola amplía su línea Edge 40 con el nuevo Motorola Edge 40 Neo, tras lanzar previamente el Edge 40 Pro y el Edge 40.
En su interior, el Motorola Edge 40 Neo está impulsado por el chipset Dimensity 7030, emparejado con hasta 12 GB de RAM LPDDR4X. Ofrece interesantes opciones de almacenamiento de hasta 256 GB y funciona con Android 13 de serie, con soporte para Moto Connect y Ready For.
El smartphone cuenta con una pantalla curva pOLED de 6.55 pulgadas FullHD+ de 10 bits con una sorprendente frecuencia de actualización de 144Hz y una rápida tasa de muestreo táctil de 360Hz. Ofrece cobertura DCI-P3 y un brillo máximo de 1.300 nits. La pantalla también cuenta con certificación HDR10+, un lector de huellas dactilares debajo para la autenticación biométrica y un agujero centrado para la cámara frontal de 32 MP.
En la parte trasera, encontramos una isla de cámaras que alberga el flash y dos cámaras: una principal de 50 MP con OIS y una ultra gran angular de 13 MP con un campo de visión de 120°, equipada con enfoque automático para tomas macro. El Motorola Edge 40 Neo está disponible en tres colores: PANTONE Black Beauty, PANTONE Soothing Sea y PANTONE Caneel Bay. La versión negra tiene un panel trasero acrílico, mientras que las cubiertas traseras de los otros dos modelos están hechas de cuero vegano, lo que las hace un poco más gruesas y pesadas que la variante negra.
Otras características destacadas del Motorola Edge 40 Neo incluyen clasificación IP68, soporte 5G y NFC. El smartphone también viene con altavoces estéreo y Dolby Atmos, y su batería de 5.000 mAh se carga con rapidez gracias a un adaptador de 68W que puede cargar la batería del 0 al 50% en 15 minutos.
Motorola también destacó que el Edge 40 Neo está «diseñado para durar y amar», y para reforzar su compromiso con un futuro más sostenible, el smartphone se vende en un embalaje 100% libre de plástico, con tinta de soja y materiales reciclados en un 60%.
La marca propiedad de Lenovo también se asoció con la empresa agood para la funda protectora incluida con el Edge 40 Neo, que viene en colores correspondientes. Esta funda es completamente biodegradable y está hecha al 100% de plantas. Y cuando sea hora de cambiarla, agood reciclará la funda antigua para evitar el desperdicio.
El Motorola Edge 40 Neo estará a la venta en EMEA a partir de hoy con un precio de partida de 399 euros.
El teléfono se lanzará en India el 21 de septiembre y se venderá a través del sitio web oficial de Motorola India, Flipkart y tiendas minoristas en todo el país.