Movistar duplicará la velocidad de la fibra de sus usuarios

Los clientes de Movistar están de suerte, ya que la compañía acaba de informar de va a duplicar la velocidad de sus conexiones de fibra de forma gratuita.

La competencia entre unas y otras compañías de telefonía para conseguir nuevos clientes y retener a los que ya tienen es muy grande. En unos casos eligen la opción de dar un buen servicio por un precio reducido y en otros dar la mayor cantidad de servicios a un precio más alto, pero lo más ajustado posible.

Movistar a 600 Mbps
Movistar a 600 Mbps

Si hace dos semanas era Orange la que subía la velocidad de su conexión por fibra, siendo lo máximo que ofrece 1 Gbps, es ahora cuando le toca el turno a Movistar. La compañía de Telefónica ha decidido doblar la velocidad de sus clientes que usen fibra, sin sobrecoste alguno y muy posible, antes de un mes. Según las informaciones, se espera que este aumento de velocidad se haga a mediados del mes de abril.

De esta forma los usuarios de fibra que en la actualidad tengan 50 megas, pasarán a tener 100 megas por segundo. Los más beneficiados serán los que hoy navegan con 300 Mbps, que dentro de un mes pasarán a hacerlo a 600 Mpgs.

Vodafone, la otra grande del mercado español ya hace tiempo que ofrece una tasa de transferencia de 1Gps para las zonas residenciales.

La oferta de Movistar es inferior a la de sus más directos rivales, pero también debemos tener en cuenta que estas velocidades en muchos casos llega un punto que el usuario no nota mejora a la hora de navegar. Si pudiera ser ventajoso es si se bajan programas y películas usando programas P2P, pero en el resto de servicios la mejora ni se nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba