Este mes de febrero se celebra el Barcelona el Mobile Word Congress, más conocido como MWC, pero podría ser una de sus últimas ediciones en esta ciudad.

El MWC es sin duda uno de los mayores congresos relacionados con el mundo de la la telefonía y la tecnología. Desde el 2006 se celebra en Barcelona, aunque antes se hacía en la ciudad francesa de Cannes.

Por ahora el acuerdo para celebrarse en la ciudad condal se ha ido prorrogando en varias ocasiones y se puede confirmar que hasta el 2019 seguirá así, pero los últimos rumores hablan que a partir del 2019 las cosas podrían cambiar y mucho.

El incertidumbre política que vive Cataluña está detrás de la posible marcha del MWC que ya solo garantiza su congreso en Barcelona hasta el 2019. Después de ese año se podría estar pensando en cambiar de sede la feria y una de las ciudad que más posibilidades tiene de llevarse el gato al agua es Dubái, la capital del país del mismo nombre.

Dubai tiene todo lo necesario para poder ser la anfitriona de un congreso de este tipo. Sus instalaciones son las más modernas que podemos encontrar y el clima acompaña todo el año. Además la ciudad quiere hacerse un hueco en el sector de los congresos y ferias, ofreciendo los mejores servicios a sus visitantes.

Son solo rumores, pero están ahí para por lo menos dar un toque de advertencia a Barcelona que debe cuidar su imagen ante todos los problemas que están sucediendo.

Los organizadores del MWC de Barcelona aun así están interesados en una feria de este tipo en Europa, por lo que aunque Dubai tenga muchas posibilidades, sería posiblemente mejor buscar otra ciudad europea, como París o Milán para mudarse, algo que deja abiertas todas las posibilidades.

Por ahora mejor disfrutar de este MWC que empieza en unos días y el tiempo dirá.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre