La duda está ahí y seguro que todos al ir a una gasolinera nos hemos visto en la duda de apagar o dejar encendido el móvil, o por lo menos no hacer uso de el mientras estamos repostando.

Al final por seguridad nadie suele usar el móvil mientras reposta combustible, por si las moscas, no sea que todo salte por los aires por culpa nuestra. Pero lo cierto es que sería bastante improbable que por hablar por teléfono en una gasolinera fuese a haber una explosión.

No podemos decir que no va a pasar nada, pero las probabilidades son mínimas, muy mínimas.

Explosión en una gasolinera
Explosión en una gasolinera

Toda esta leyenda viene de la radiación electromagnética que emiten los móviles. Está radiación podría ser capaz de provocar chispas en objetos metálicos cercanos al inducir corriente y que esas chispas al hacer contacto con los vapores que suelta el combustible generen una explosión. Por suerte la cantidad de radiación emitida por un móvil es tan baja en voltaje que resulta improbable que pueda generar la chispa suficiente para que todo explote.

Si la razón de prohibir los móviles fuese esta, la probabilidad sería nula. Seguramente tengamos más probabilidades de hacer arder la gasolinera al llevar electricidad estática en nuestro cuerpo, de esa que crea pequeños rayos cuando tocamos a otra persona o algo metálico.

Aun así un móvil podría seguir siendo peligroso en caso de tener una batería defectuosa, que por casualidades que pasan acabe explotando en pleno llenado del depósito de nuestro coche y que los gases del combustible estén cerca. En este momento si que habría algún problema con gran probabilidad de acabar mal, pero es tan rara la situación que tampoco la podemos dar por buena.

Para finalizar, podemos casi asegurar al 100% que usar el móvil en una gasolinera no va a causar ningún daño. Eso si, la multa si os llaman la atención no es ninguna broma, por lo que mejor dejar el móvil quieto por un rato y ahorraremos bastante.

Si aun así quieres usar tu móvil en una gasolinera, mejor espera a que todos los coches sean eléctricos y desaparezcan los combustibles fósiles. En ese momento el móvil dejará de ser un problema a la hora de cargar tu coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre