Neo Geo Mini, el regreso de un mito de las consolas de los 90

La Neo Geo de SNK fue una de las mejores consolas de los años 90, la que todo el mundo quería tener pero por su alto precio solo unos pocos pudieron disfrutar de ella. Sus juegos eran los mejores en calidad gráfica y venían directamente de las recreativas dejando a las otras consolas como simples juguetes.

Su precio siempre fue siempre su principal escollo para la mayoría de los usuarios. Mientras que una Super Nintendo o una Mega Drive solían estar por unos 200 euros al cambio actual, la Neo Geo superaba los 600 euros.

Neo Geo Mini

Neo Geo Mini

Ahora SNK ha decidido apuntarse al carro de las consolas retro y acaba de lanzar la suya propia inspirada en Neo Geo. A diferencia de las otras consolas retro que hay en el mercado, la Neo Geo Mini no imitará a la original en diseño y la compañía ha optado por crear una consola con forma de una máquina de arcade, con una pantalla de 3,5 pulgadas y mandos incorporados.

Su principal ventaja es que puedes jugar con ella en cualquier lugar, pero si lo que buscas es jugar en pantalla grande, también tiene la opción de poder conectarla a un puerto HDMI. También incluye la posibilidad de conectarle hasta dos mandos externos con lo que tendremos una consola con todos los servicios para jugar en el salón de casa.

SNK no ha informado de que juegos vienen con la Neo Geo Mini, por ahora solo se sabe que son 40 de sus mayores éxitos. En este sentido solo podemos intuir que juegos nos podemos encontrar instalados en su interior gracias a las imágenes de la consola que ha publicado SNK y alguno de ellos podrían ser los siguientes:

  • Samurai Shodown V Special
  • Metal Slug
  • Metal Slug II
  • The King of Fighters 98
  • Real Bout Fatal Fury

Por ahora no hay confirmado su precio para Europa y América ni tampoco se sabe cuando saldrá a la venta en estos mercados. Solo nos queda esperar y cuando tengamos noticias sobre este u otros aspectos las publicaremos.

Última actualización: 22/05/2018 05:58

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario