Netflix baja la calidad del vídeo en Europa por culpa del coronavirus

La crisis del coronavirus ha obligado a millones de europeos a quedarse en casa sin poder salir. Esto ha hecho que el tráfico de Netflix y otras plataformas haya aumentando enormemente con lo que puede llegar a haber saturaciones en la red. Por ello, Netflix ha decidido bajar la calidad del vídeo que emite para así disminuir el tráfico en Internet. Recordemos que Netflix es la responsable del 20% del tráfico total de la red, por lo que cualquier cambio en su plataforma influye en el conjunto de esta.

Netflix
Netflix

Según la compañía con esta bajada de la calidad se espera reducir en un 25% las transferencias de streaming de la plataforma. Se notará principalmente en la calidad de la imagen, que se verá reducida aunque conservará la resolución que se tenga contratada. De esta forma quien tenga una tarifa para poder ver Netflix en una resolución 4K seguirá manteniendo esa resolución de pantalla, pero lo que disminuirá será la calidad de la imagen debido a una mayor compresión de esta. Aún así los usuarios no deberían notar grandes cambios en la imagen y la calidad de esta seguirá siendo alta.

Desde la Unión Europea también se ha pedido a los usuarios de películas y series por streaming que en la medida de lo posible las visualicen en resoluciones bajas para evitar saturaciones en Internet.

Además de las plataformas de vídeo también han aumentado su uso las videoconferencias entre amigos y familia, junto a la descarga de programas y juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba