Servicios como Netflix o HBO llevan con nosotros poco tiempo, por lo que es normal que cada poco tiempo prueben nuevas funcionalidades para mejorar o ofrecer nuevas opciones. En esta ocasión es Netflix la que está haciendo pruebas desde este fin de semana colocando anuncios en medio de capítulos de series, algo que de primeras parece que no ha gustado mucho a sus usuarios.

Logo de Netflix
Logo de Netflix

Anuncios en Netflix

Este fin de semana se han empezado a ver anuncios que salen a pantalla completa cuando se está viendo un capítulo de alguna serie, de la misma forma que podría pasar en cualquier televisión generalista. En ellos por ahora solo aparece publicidad relacionada con Netflix como pueden ser series o películas que podrían interesar al usuario. Las pruebas están llegando a todos los países donde Netflix ofrece su servicio de streaming, aunque no todos los usuarios ven estos anuncios y son solo unos “elegidos” los que tienen acceso a este experimento.

Como tal experimento que es, Netflix estaría intentando saber cual es la acogida y los beneficios que le podría traer colocar la publicidad en su oferta. No se sabe si será algo definitivo o solo se quedará en unas pruebas sin más, pero lo cierto es que los usuarios han hecho notar su descontento, sobre todo al ser un servicio que se paga con una cuota mensual por lo que entienden que ver una serie en Netflix debería estar libre de cortes publicitarios.

Otro problema que ha sido reportado por gran cantidad de usuarios de la compañía es la imposibilidad de poder hacer desaparecer dicha publicidad, aunque en pantalla aparece la opción de saltarse, por lo que el fallo está irritando aun más a la comunidad Netflix.

Rumores de un Netflix gratis

Algunos rumores indican que las pruebas con publicidad podrían ser incluso un experimento para comprobar si sería rentable un opción de Netflix gratis, donde en lugar de pagar la mensualidad el usuario tendría que ver publicidad, la misma forma que hacen webs como Youtube o servicios de música como Spotify.

Lo mejor va a ser esperar a que Netflix envíe algún comunicado para ver en que queda todo y si al final empieza a ver publicidad en su servicio o incluso si aparece una opción gratis.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre