La semana pasada hablamos de la subida de precios que iba a hacer Netflix a todos sus usuarios, tanto nuevos como los de siempre. Sin duda a muchos no les sentó bien dicha noticia y menos a su bolsillo, que aún siendo mínima la cuantía, a fin de año se pude notar un poco más.

Las razones de dicha subida no se habían dado a conocer pero creemos que sabemos o podemos intuir a que se debe.

Resulta que Netflix a anunciado lo que va a destinar para el año que viene a sus producciones y la cantidad asusta de lo gran que es. Si a este año en el que estamos le ha destinado 6000 millones de dólares, el año que viene la cantidad será superada con creces. Nada más y nada menos que 8000 millones de dólares para series, documentales y películas. Un 33% más de inversión que el año anterior, sin duda una gran noticia.

Netflix
Netflix

Netflix pretende con la subida mantener el liderazgo en su sector, donde tiene unos 120 millones de suscriptores que pagan todos los meses unas cuotas con una media de 10 euros en España o 10$ en los Estados Unidos. Al final de año solo en cuotas de suscripción puede estar sacando más de 10.000 millones de dólares.

En Estados Unidos, el aumento de cuota de mercado de Netflix está acabando con la hegemonía de la televisión por cable, que en las últimas fechas está retrocediendo en usuarios de forma alarmante.  Con ello también se está reduciendo la inversión en publicidad en estos medios y abriendo una clara incertidumbre ante una nueva forma de ver cine y series.

Actualmente en España podemos elegir entre varios sistemas distintos de streaming, entre los que están Netflix, HBO, Amazon Prime o el nuevo servicio de ofrece Sky que además de series y películas nos permite ver varios canales de tv líderes en la televisión de pago.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre