Hace pocas semanas les tocó el turno a los usuarios de Estados Unidos y a aquellos que pagaban con dólares, ahora Netflix sube los precios de sus tarifas en España y en Europa.

Tarifas Netflix
Tarifas Netflix

Ya nos temíamos que las tarifas de Netflix iban a subir cuando de la otra parte del charco sufrieron su propio tarifazo, algo que puede ser lógico y esperado si la compañía pretende mantener el ritmo de nuevas series que prepara y su calidad en general.

Nuevas tarifas de Netflix

Los cambios no han sido pequeños y las tres tarifas con las que cuenta la compañía han subido en mayor o menor medida.

La tarifa Básica ha pasado de costar 7,99 euros al mes ha 8,99 euros. Un euro de subida que lo cierto es que no parece gran cosa, aunque tampoco sea la tarifa ideal para aquellos que quieren disfrutar de la mejor calidad de imagen ya que no tiene ni HD ni 4K.

Por su parte la tarifa Estándar pasa de un precio de 10,99 euros a 12,99, lo que es una subida de un 18%. Como ventaja de esta tarifa está que podemos ver el contenido de la plataforma de streaming en HD y en 2 pantallas a la vez.

La tarifa de Netflix más completa es la Premium que este caso sube hasta los 16,99 euros, desde los 12,99 euros que costaba antes. Cuatro euros más de subida que seguro enfadará a más de un cinéfilo.

Posibles variaciones

Estas nuevas tarifas ya están activas en España para nuevos clientes pero con variaciones, ya que hay usuarios que están reportando que a ellos les aparecen otros precios.

Precisamente en la tarifa Estándar a muchos usuarios les aparece un precio de 11,99, en lugar de los 12,99 euros que nos aparecen a nosotros. Por su parte en la tarifa premium hay a quien le aparecen 15,99 e incluso 17,99 euros.

Seguramente Netflix esté probando cual es la tarifa que más le conviene según las conversiones de los distintos precios.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre