En las últimas semanas parece que empieza a haber cierto hartazgo por parte de las compañías con iTunes y la Play Store debido a las altas comisiones que estás cobran a los pagos que se realizan en las distintas apps, ya sea por suscripciones o simplemente por cobrar objetos de un juego. El problema radica en que cada pago que se hace, tanto Apple como Google se quedan con una comisión del 30% que a todas luces es una exageración. Ahora le toca el turno a Netflix que no quiere dejar a iTunes que se quede con el 30% de las suscripciones que pagan sus usuarios durante el primer año para ver cine y series, y el 15% desde el segundo año.

Netflix
Netflix

El caso de Netflix tampoco es sorpresa, ya que con anterioridad hizo lo mismo con la Play Store de Google, impidiendo que las suscripciones pasasen por este servicio que también se quedaba con el 30%.

El nuevo sistema de cobro está en pruebas y por ahora los países donde ya no es necesario pasar por iTunes son España, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú entre otros.

De esta forma Netflix aumentaría de un mes para otro el 30% de beneficio en las suscripciones que antes cobraba desde Apple, con lo que la jugada sería redonda para la compañía.

La mayor perjudicada sería sin duda la propia Apple que vería como pierde una gran fuente de ingresos pasivos con los que no tenía que esforzarse para ver como mes a mes llenaban sus arcas. También parece que una empresa grande como Netflix no ha podido conseguir que otra grande como Apple le bajara las comisiones exageradas, quizás por miedo a que un trato de favor acabase viéndose como una obligación para bajarle las tasas al resto de empresas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre