Nintendo podría estar preparando el lanzamiento de dos nuevas consolas Switch, una de ellas que mejoraría a la versión actual que hay en el mercado, mientras la otra sería una versión Lite que perdería funciones para poder venderse a un precio más reducido.

Nintendo Switch frontal
Nintendo Switch frontal

Los rumores dicen que esta versión Lite de la Nintendo Switch perdería alguna de sus capacidades, como sería la función vibración, además de no poder desmontar sus mandos de control, por lo que podríamos estar ante una consola 100% portátil en lugar de una consola para el hogar.

El otro modelo podría ser una consola mejorada con respecto a la que actualmente hay a la venta. Entre sus nuevas opciones estaría el uso de un nuevo procesador más potente que el actual que ya tiene cuatro años. Seguramente conservaría la calidad gráfica aunque no se descarta que llegue a dar la posibilidad de jugar en una definición 4K.

Lo cierto es que no hay mucho que podamos decir acerca de estas dos nuevas consolas, aunque lo mejor de todo es que parece que no se van a retrasar mucho en el tiempo y podríamos ver su presentación por parte de Nintendo en menos de tres meses, posiblemente durante el E3 o por lo menos en un evento exclusivo por parte de la compañía.

Por cierto, se está hablando mucho últimamente sobre la posibilidad que estemos ante el final de las consolas tal y como las conocemos debido a la entrada en el mercado de servicios como Google Stadia o PlayStation Now, que permiten jugar por streaming sin necesidad de comprar una consola. ¿Qué te parece?

Nintendo Switch de color gris
Nintendo Switch de color gris

¿Qué te gustaría ver en las nuevas Nintendo Switch? ¿Crees que tiene futuro una Switch 100% portátil?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre