Hay varios rumores que indican que Nintendo esta preparando la salida al mercado de una reedición de su mítica consola Game Boy.

Para aquellos que no conozcan esta consola, decir que ha sido la tercera consola más vendida de todos los tiempos con unos 120 millones de unidades tanto de su modelo en monocromo como en la versión en color.

La Game Boy nació allá por el año 1989 y era una consola portátil que permitía jugar a distintos juegos con solo cambiar el cartucho correspondiente. Las primeras versiones se vendían con el juego Tetris que a su vez fue el juego más vendido con poco más de 30 millones de cartuchos.

Game Boy
Game Boy

En su día fue toda una revolución y era el juguete que todo el mundo quería tener, tanto los más pequeños como los propios padres. Con ella se inició una nueva etapa en lo que a maquinas de videojuegos portátiles.

Salieron al mercado miles de juegos, todo debido en parte a la simplicidad que era programarlos y al gran número de maquinas que había en funcionamiento por todo el mundo. Se dejó de fabricar en el año 2001, dando paso a otra nueva generación de consolas portátiles mucho más potentes.

Los rumores de una nueva Game Boy vienen de una patente que ha registrado a mediados de septiembre, donde podría ser usada para sacar al mercado una nueva consola “mini” de la misma forma que ha hecho con la Mini Nes, Super Nintendo Mini y otras consolas retro que tanto se han puesto de moda en los últimos años.

No hay fecha de lanzamiento, pero si tenemos en cuenta que la primera versión salió a la venta en el año 1989, no sería nada descabellado pensar que  Nintendo quiera celebrar el 30 aniversario de su Game Boy con el lanzamiento de una nueva versión que tenga preinstalados varias decenas de juegos.

Solo nos queda esperar a ver si salen más noticias para ver si podremos revivir momentos pasados que, quien sabe, quizás fueron mejores.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre