No deberías usar puertos USB públicos para cargar tu smartphone o tablet y no es que lo digamos nosotros, lo dice la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles. Según ellos estos puertos USB tienen un riesgo real de ser pirateados con el riesgo de que cuando enchufes tu dispositivo a ellos puedan instalar cualquier tipo de malware con el poder acceder y robar todos los datos que tienes guardados sea coser y cantar.

Puertos USB
Puertos USB

No sería nada complicado para estos hackers robar tus contraseñas, acceder a tu banco y sacar dinero o quedarse con tu información personal para venderla a terceros o usarla de forma maliciosa.

Si ves que tu batería está en las últimas lo mejor sería esperar llegar a casa. Si ves que no puedes esperar y necesitas mantener el terminal encendido, al enchufar nunca aceptes dar acceso a los datos desde el USB. Pero recuerda que lo mejor es no conectarte.

Para evitar tener que usar un puerto USB público lo mejor es salir de casa con la batería llena. Si estás de viaje siempre es bueno tener una Power Bank portátil para poder recargar el móvil de forma segura. Una batería externa portátil ocupa muy poco espacio y siempre nos puede quitar de un aprieto.

Recuerda, no uses los puertos USB públicos, sobre todo si son de sitios muy concurridos como aeropuertos, estaciones de tren o lugares de mucha afluencia de gente. Lleva siempre que sea posible una batería de ayuda para poder cargar tu terminal de forma confiable.

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre