Nokia acaba de presentar un nuevo teléfono para la gama baja, el Nokia 2.2 que llega con Android One que le asegura tres años de actualizaciones directamente desde Google.

Su diseño se mantiene en las tendencias actuales, dejando la mayor parte del frontal dedicado a la pantalla, conservando un pequeño mentón en la parte inferior y un notch superior con forma de gota de agua.

Especificaciones

Su pantalla es de 5.71 pulgadas y viene con una resolución HD+, con una pestaña superior que guarda dentro una cámara para selfies con 5 megapíxeles.

Nokia 2,2
Nokia 2,2

En la parte trasera cuenta con una única cámara de 13 megapíxeles y apertura f/2.2.

La potencia a este Nokia 2.2 se la da su procesador MediaTek Helio P22 que se puede escoger con dos configuraciones de memoria distintas, la más básica de 2 GB de Ram con 16 Gb de almacenamiento y una más completa de 3 GB de Ram con 32 GB de almacenamiento, ambas con la posibilidad de ampliar hasta 400 GB con una tarjeta externa microSD.

Su batería es de 3000 mAh de capacidad y posiblemente ofrezca una buena autonomía si tenemos en cuenta su pequeña pantalla y poco gasto de energía del procesador.

Entre el resto de características del Nokia 2.2 destacamos que llega con 4G/LTE, GPS, Bluetooth y Dual SIM.

También tenemos la opción de escoger entre dos colores, el negro y el acero en su cuerpo de policarbonato.

Como ya hemos dicho, llega con Android One bajo Android 9 Pie, que deja en manos directamente de Google todo tipo de actualizaciones durante los tres siguientes años. Esto asegura que cualquier novedad en el sistema se reciba lo más rápido posible.

Lanzamiento y precio

Por ahora no tenemos datos concretos de su fecha de lanzamiento, pero no debería demorarse mucho y seguramente durante este mes de junio lo podamos ver en las tiendas.

El precio del Nokia 2.2 es su mejor opción, ya que podemos comprar un móvil con Android One por solo 99 euros en su versión de 2GB y 112 euros en la de 3GB.

Lo mejor

  • Su precio
  • Llega con Android One
  • En general es un móvil muy equilibrado y funcional

Lo peor

  • De sus cámaras de fotos no esperemos grandes cosas

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre