Nokia promete a sus usuarios que ofrece como mínimo 2 años de actualizaciones de Android en sus terminales y parece que cumple sus palabras. El Nokia 3 que lleva a la venta desde el 2017 es el último móvil de la compañía en recibir la última versión de Android, tal y como ha dado a conocer la compañía en Twitter.

Nokia 3
Nokia 3

Resulta por lo menos curioso que algunas compañías se molesten en actualizar terminales, cuando muchas de ellas suelen abandonar a su suerte a sus usuarios con móviles más antiguos. El Nokia 3 no es un móvil muy viejo, pero tal y como avanza la tecnología, un móvil que salió en el 2017 se ha quedado bastante anticuado. Aún así Nokia sigue actualizándolo y mientras mima a sus usuarios.

Cuando salió el Nokia 3 a la venta lo hizo con Android 7.0 Nougat, para luego ir actualizando a las distintas versiones de Android que fueron saliendo a la luz. No tardó en llegar Android 8.0 Oreo y más tarde Android 8.1 Oreo. Ahora es Android 9 Pie el sistema que reciben los usuarios que tienen este móvil.

Con la nueva actualización también llega el parche de seguridad de mayo del 2019, por lo que el sistema estará a la última en todas sus características.

Como suele suceder en estos casos, la actualización ha sido probada primero para evitar cualquier tipo de error. En estos momentos ya ha salido la actualización y hay usuarios que están instalando la nueva versión. Si todo va bien durante este mes de junio deberían quedar actualizados todos los Nokia 3 que así lo quieran.

Sin duda el trato a sus clientes es un punto a favor para Nokia del que muchas otras compañías deberían tomar ejemplo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre