El 5G aún está empezando pero las compañías no quieren perder el tiempo y ya hay los primeros modelos en las tiendas. Ahora le toca el turno a Nokia que según a informado la compañía está preparando sus dos primeros lanzamientos para este año.

Nokia 9
Nokia 9

De estos dos modelos todavía no conocemos ningún dato, solo que podrían ver la luz durante el tercer trimestre del 2019, aunque más nos parece que podrían retrasarse hasta final de año.

Los rumores dicen que su presentación sería durante la IFA Berlín que se celebrará entre el viernes 6 y el miércoles 11 de septiembre en Alemania. Los lanzamientos de estos dos móviles serían semanas después por lo que deberían llegar antes de fin de año.

Poco podemos decir sobre estos dos móviles que prepara Nokia. La compañía tiene dos opciones, o crear un modelo nuevo desde cero o añadir el 5G a alguno de los modelos que actualmente tiene en el mercado. Sea lo que sea ambos modelos deberían pertenecer a la gama alta, con toda probabilidad instalando un procesador Snapdragon 855 que actualmente es el que puede instalar este tipo de conectividad. Una buena opción sería un Nokia 9 Pureview actualizando su procesador y añadiendo el 5G. Del resto de terminales que actualmente tiene la compañía ninguno nos parece que cumpla los requisitos para recibir el 5G por lo que por lo menos uno de los dos lanzamientos posiblemente sea un nuevo modelo nunca antes visto.

Tendremos que esperar a recibir nuevas noticias por parte de Nokia y que nos confirme en que móviles está trabajando con 5G.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre