Nubia Red Magic, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

El Nubia Red Magic viene a llevarse una parte del pastel de aquellos que quieren un móvil hecho para jugar. Junto al Razer Phone y al Xioami Black Shark, este nuevo lanzamiento del Nubia forman lo que puede ser el inicio de una nueva clase de móviles dirigidos a los gamers.

Estamos ante un móvil que se acaba de presentar en China, el país del que procede y por sus características podría entrar perfectamente en la gama de móviles premium.

Especificaciones del Nubia Red Magic

Con su presentación ante los medios se han dado todos los datos sobre su configuración, que en general son de lo mejor que podemos pedir a un móvil en este 2018, aunque con alguna sorpresa no tan buena.

Nubia Red Magic

Nubia Red Magic

En primera lugar, su procesador es un SnapDragon 835 con ocho núcleos y que no vamos a ponerle pegas, pero lo cierto es que trae un procesador del año pasado que ha sido sustituido por el tan comentado Snapdragon 845 y que sería más lógico que viene instalado. Teniendo en cuenta que el 845 ha dejado bastante atrás en todos los aspectos al 835, no deja de ser una desilusión verlo en las especificaciones.

En la parte gráfica pasa algo de lo mismo, estamos ante una GPU Adreno 540, que es muy eficiente, pero ya ha sido mejorada con una versión nueva.

La pantalla es de 6 pulgadas con una resolución FullHD+ que tiene 2160 x 1080 píxeles. Todo con un aspecto de 18:9 que ya es un estándar para este 2018.

De Ram si que no nos vamos a quedar cortos, con sus 8 GB tendremos memoria de sobra para ejecutar con total fluidez todas los juegos actuales y futuros. Si hablamos de la memoria para almacenar los juegos, vídeos o fotos, tampoco este Nubia Red Magic se queda corto, con 128 GB cubrirá nuestras necesidades por muy jugones que seamos.

Las cámaras de fotos por lo visto son otro punto fuerte, instalando en la zona trasera un único sensor de 24 mpx y apertura de f/1.8, que nos asegura unas buenas fotos incluso con poca luz. Además los vídeos en 4K los graba a 30 fps.

En la parte delantera tenemos una cámara con 9 mpx y apertura de f/2.0 que seguro dará unos buenos resultados, aunque mejor esperar a ver como funciona realmente.

Todo esto con Android 8.0 Oreo y una batería de 3800 mAh que incluye carga rápida para no dejar de jugar mucho tiempo.

Fecha de lanzamiento y precio

Por lo visto, Nubia ha informado que su lanzamiento en China será el próximo 24 de abril y que irá llegando al resto de países poco a poco. Aunque no tenemos fecha, seguro que a Europa y América podría llegar en poco tiempo para no perder terreno ante el Xiaomi Black Shark.

Nubia Red Magic trasera

Nubia Red Magic trasera

Su precio será una de sus mejores ventajas, ya que saldrá sobre unos 399 dólares, algo bastante ajustado si comparamos con el Razer Phone o el Black Shark.

Opinión del Nubia Red Magic

Dejamos a parte si en verdad hay la necesidad de gastarse 400 dólares en un móvil para jugar. Seguro que daría mucho para hablar.

Si hablamos de las características del móvil, podemos decir que están bastante bien, pero quizás algo anticuadas ya que en lo que se refiere al procesador podría incluir la última versión que es lo que está haciendo todo el mundo con sus gamas altas. Incluso el Xiaomi Black Shark lo instala con la consiguiente ventaja en este aspecto sobre el Nubia. También es cierto que el Razer Phone tiene el Snapdragon 835, pero es un móvil que salió el año pasado.

Juegos con el Nubia Red Magic

Juegos con el Nubia Red Magic

Tampoco se puede exagerar y seguramente ni se note a la hora de jugar la diferencia entre ambos procesadores, así que tampoco nos tiremos de los pelos.

Por el resto es sin duda una gran máquina y cualquier jugón sabrá sacarle todo el partido.

¿Lo recomendamos? Pues claro, aunque nosotros por ahora entre todos los móviles para juegos, por su relación potencia y precio, nos quedaríamos mejor con el Black Shark, pero cada uno somos un mundo y hay gustos para todo.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario