Nuevo fallo de seguridad en Facebook con datos robados de 267 millones cuentas

Se dice, se cuenta, se rumorea … que Facebook ha tenido un fallo de seguridad. ¡¡Woow!! jamás lo hubiese imaginado. La noticia me deja sorprendida …

Lo cierto es, que cada vez me sorprenden menos este tipo de noticias. El hecho de que sean habituales, hace que nos vayamos acostumbrando a ellas, dándole hasta cierto punto una peligrosa normalidad.

Facebook
Facebook

En esta ocasión las víctimas parecen haber sido ciudadanos americanos, y decimos parecen haber sido, porque Facebook no se ha manifestado al respecto. Al menos de momento, la red social por excelencia no ha dado datos exactos sobre la nueva brecha de seguridad y el alcance de la misma.

Está claro que Facebook sigue sin hacer frente con efectividad a uno de sus mayores problemas: la seguridad. No parecen ser conscientes de lo que tienen entre sus manos, o al menos, no parecen darle la importancia que merece.

Los datos filtrados en esta ocasión traducidos en números, afectarían a unos 267 millones de usuarios. Estaríamos hablando de los datos completos de los mismos, número de teléfono, nombre y apellidos o identificación personal en la red social. Estos datos habrían sido publicados en foros sobre hacking y malware, estando disponibles durante algunas semanas.

A día de hoy los datos habrían sido borrados, pero los usuarios afectados no han sido informados hasta el momento.

A la espera de alguna comunicación sobre este nuevo fallo de seguridad por parte de Facebook, se cree que, como hemos dicho, solo ha afectado a usuarios americanos. Se desconoce si dicho fallo de filtración habría afectado a ciudadanos europeos.

Esperemos que en los próximos días se ofrezcan datos que ayuden a esclarecer las posibles consecuencias de este triste y recurrente episodio, que tiene a Facebook de nuevo como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba