Un nuevo fallo en los iPhone hace que se bloqueen

El nuevo fallo que se ha encontrado en los iPhone consigue que con una simple letra este se pueda bloquear y que deje de funcionar. La verdad es que es un fallo bastante fastidiado sobre todo porque cualquiera nos puede enviar la letra en cuestión por alguna app de mensajería.

El problema es muy sencillo y consiste en que si un iPhone con iOS 11 recibe por mensajería cierto carácter que pertenece a una lengua India llamada Tegulu, el dispositivo entra en bucle impidiendo cualquier control sobre el y al final se acaba bloqueando.

Apple
Apple

Este fallo afecta tanto a la mensajería de Apple como a Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram y Outlook en iOS. Si una de estas aplicaciones recibe dicha letra se quedará bloqueada teniendo que reiniciar el móvil. Si después de reiniciar volvemos a entrar a las apps volverán a bloquearse al volver a leer la dichosa letra.

Apple era conocedora del problema desde hace poco y en la versión de su sistema operativo iOS 11.3 Beta lo ha solucionado y ya no se provoca este error cuando se recibe este carácter.

La solución para los que aun no tienen el parche de Apple está en usar la cabeza para eliminar el carácter del móvil. Para ello todo depende de por donde nos halla entrado esta letra. Si por ejemplo lo recibimos por Whastapp, se puede entrar desde Whastapp Web en un ordenador y ahí borrar ese chat. Lo mismo si el problema está en el Outlook, en donde debemos ir a un ordenador para borrar el mensaje en cuestión.

Cada aplicación puede tener su solución a medida, siempre que tengamos acceso a ella desde otro móvil u ordenador. Llega con hacer desaparecer la letra y cuando tengamos hecho esto volver a al móvil para entrar a la app y ver que todo está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba