El cumplimiento de plazos parece haberse convertido en el caballo de batallas de Samsung. Hace unos días te informábamos de las cancelaciones de reserva para el Galaxy Fold de manera indefinida. Ahora es su altavoz inteligente, bautizado con el nombre de Galaxy Home, el que no ha llegado cuando se le esperaba.

Samsung Galaxy Home
Samsung Galaxy Home

El pasado mes de Febrero, en un evento realizado por el fabricante, apuntaban al mes de abril para la puesta a la venta de su Galaxy Home, pero el tiempo han demostrado que una vez más se han pasado de frenada. Una más a la lista de fiascos de los últimos tiempos, que no dejan en buen lugar a uno de los fabricantes con más renombre del panorama tecnológico actual.

La compañía sigue manteniendo que su intención es que vea la luz en la primera mitad de año. Al hilo de los últimos acontecimientos podemos afirmar que el margen de maniobra se está reduciendo de forma preocupante. No se sabe a ciencia cierta cual es el problema que ha podido surgir y que ha provocado este retraso. En un principio todo apunta a que pudiera tratarse en un fallo con la compatibilidad del altavoz con aplicaciones externas.

En un mercado en el que parece que todo el pescado está vendido por Amazon o Google, esperemos que el resultado final de Samsung sea capaz de hacerse con un espacio propio. Las cifras de mercado en un principio parecen dejar hueco a los últimos en llegar. Los datos sobre búsquedas por voz siguen subiendo en Google, que ya se sitúan en una de cada cinco.

Los dispositivos de asistentes digitales implantados, se espera que alcance la cifra de 7.500 millones de dispositivos en el mundo. Una cifra desde luego, que augura largo futuro a los altavoces inteligentes. Deseamos que Samsung con su Galaxy Home no tarde en sumarse a la fiesta. Aunque como dicen por ahí, lo importante no es llegar, sino mantenerse y para eso aún está a tiempo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre