A partir del próximo 29 de enero los límites de velocidad en las carreteras españolas cambian y en este artículo te vamos a dar los datos de cada uno de ellos.

En la siguiente tabla publicamos todos los límites de velocidad permitidos según el vehículo.

Límite de velocidad
Límite de velocidad

Autovías

Las autovías siguen manteniendo su límite de 120 km/h para las motos y los turismos, mientras que los autobuses, caravanas y el transporte escolar no pueden superar los 100 km/h. Los camiones y las furgonetas tienen un límite de 90 km/h. Para adelantar tampoco está permitido sobrepasar estas velocidades.

Carreteras convencionales

En las carreteras convencionales se distingue entre las que tienen una separación entre los dos sentidos y las que no lo tienen.

Las carreteras con separación tienen un límite de 100 km/h para turismos y motos. De 80 km/h para el resto de vehículos

Por otro lado, las carreteras sin separación entre los dos sentidos tiene un límite de 90 km/h para turismo y motos, mientras que el resto de vehículos tienen no pueden sobrepasar los 80 km/h. En este caso se permite superar en 20 km/h el límite de velocidad que tenga el tramo por el que se va conduciendo.

Sin pavimentar

En las carreteras de tierra o sin pavimentar el límite para todos los vehículos es de 30 km/h.

Tabla con los límites de velocidad

 Autovías y autopistasCarreteras convencionalesCarreteras convencionales
(Con separación entre los dos sentidos)
Sin pavimentar
Turismos y motos1209010030
Autobuses, caravanas y transporte escolar100808030
Camiones y furgonetas90808030

En esta tabla hay una excepción que se da en las carreteras convencionales donde el máximo límite de velocidad está en 90 km/h. En este caso se permite superar el límite en 20 km/h solo para efectuar adelantamientos, volviendo al límite de la vía nada más finalizar dicho adelantamiento.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre