Ayer fue presentado el nuevo OnePlus 7 junto a su hermano mayor el OnePlus 7 Pro, dos móviles que llegan con la intención de ocupar un puesto de honor en la gama alta por méritos propios. En este artículo nos vamos a centrar en el OnePlus 7, el más pequeños de los dos terminales que destaca entre otras características por usar un procesador Snapdragon 855 y un sistema fotográfico que ha dado un salto importante con respecto al que instalaba la generación anterior.

OnePlus 7
OnePlus 7

Características

El OnePlus 7 llega con un frontal que no difiere mucho de otros terminales que están saliendo en las últimas semanas, con una pantalla que ocupa la mayor parte de este salvo un ligero bisel inferior y un notch superior con forma de gota de agua donde lleva en su interior una cámara para selfies con 16 megapíxeles con desbloqueo facial.

Su pantalla tiene un panel AMOLED de 6.41 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles junto a un ratio de 19,5:9 que lo hace un poco más largo de lo que es el estándar actual. Debajo de la pantalla instala un lector de huellas dactilares.

En la parte trasera lleva dos cámaras de fotos, siendo la principal de 48 megapíxeles y ayudado por un sensor secundario de 5 megapíxeles.

Si nos vamos al interior de este OnePlus 7 comprobamos que su procesador es un Snapdragon 855 que llega con dos configuraciones de memoria Ram de 6 y 8 GB a escoger con 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD.

Entre otras características destacables podemos nombrar su chip NFC, USB Tipo C, Bluetooth 5.0 o Dual 4G.

Su batería cuenta con una capacidad de 3700 mAh, además del nuevo sistema de carga rápida Warp Change.

Por su parte, el sistema operativo de este OnePlus 7 es Android 9 Pie que trabaja con la capa Oxygen OS 9.5.

OnePlus 7
OnePlus 7

Lanzamiento y precio

Tendremos que esperar hasta el 6 de junio para poder verlo a la venta en las tiendas y su precio será bastante inferior a lo que cuestan otros terminales de gama alta siendo el modelo de 6GB con 128 GB de almacenamiento el más barato por solo 559 euros, mientras que el modelo más completo de 8GB con 256 GB de almacenamiento saldrá por 610 euros.

Opinión

Los OnePlus no suelen defraudar, y este OnePlus 7 no lo va a hacer. Lo tiene todo y a un precio bastante ajustado.

Su diseño sin tener nada que destaque está en la línea actual del mercado, pero donde destaca este modelo es tanto en su potencia como en su sistema de fotos.

El tamaño es grande, pero también fácil de manejar gracias a que es más alargado de lo normal por lo que se podrá coger y controlar sin problema.

Si buscas un móvil de gama alta y no te quieres gastar los 1000 euros que suelen costar los de las marcas más importantes, este OnePlus 7 seguro que es el modelo que estabas buscando.

Lo mejor

  • Potencia
  • Diseño
  • Cámaras de fotos
  • Precio
  • Pantalla

Lo peor

  • Nada que reseñar

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre