OnePlus pagará hasta 7.000 dólares a aquellos que encuentren vulnerabilidades en sus sistemas y productos

En los últimos años OnePlus ha sufrido varios ataques que han vulnerado la seguridad tanto de la compañía como de alguno de sus productos. Ahora OnePlus se ha decidido luchar con todos sus medios contra futuros ataques y ha creado un programa de recompensas para todos aquellos que sean capaces de encontrar errores en sus móviles y en sus sistemas. OnePlus Security Response Center (OneSRC) es el nombre de este programa que pagará a los que encuentren las vulnerabilidades.

Logo de OnePlus
Logo de OnePlus

Los pagos de OneSRC se dividirán en cinco categorías distintas diferenciadas por el nivel de peligrosidad de la vulnerabilidad y el precio a pagar, que oscilaría entre los 50 dólares por aquellos problemas más leves y subiría hasta los 7.000 dólares por los casos más especiales.

Las cinco categorías estarían distribuidas de la siguiente forma:

  • Bajo: pagos de 50 a 100 dólares
  • Medio: de 101 dólares a 250.
  • Alto: de 251 a 750 dólares.
  • Crítico: de 751 a 1.500 dólares.
  • Casos especiales: en las vulnerabilidades más graves el pago podría ascender a los 7.000 dólares.

Lo que no conocemos es el criterio que seguirá OnePlus para meter cada vulnerabilidad en cada una de las cinco categorías.

Con este programa se pretende poder solventar todo tipo de fallos antes de que sea tarde y los atacantes puedan hacer un daño a la compañía o a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba