Oppo acaba de dar a conocer en el MWC de Shanghai 2019 su cámara de fotos debajo de la pantalla con la que libera a los diseñadores de móviles de tener que usar pestañas, marcos o mecanismos emergentes para colocar los sensores para selfies.

Oppo y su cámara debajo de la pantalla
Oppo y su cámara debajo de la pantalla

Está camara irá colocada debajo de la pantalla y será invisible mientras no se use. Según Oppo esta zona de la pantalla está fabricada en un material nuevo con una gran transparencia para evitar que interfiera a la hora de sacar las fotos. La cámara de fotos vendrá con una gran apertura junto a un gran sensor con el que se evitará problemas con la refracción de la luz. A la hora de sacar las fotos esa zona apagará los píxeles para se interfiera lo menos posible en el resultado final.

Para evitar que la pantalla influya para sacar imágenes borrosas al estar colocada encima del sensor de fotos, el móvil incorporará tres algoritmos que lo que hacen es mejorar el rendimiento a la hora de sacar fotos y evitando la pérdida de calidad y errores en la imagen.

El primer móvil con este nuevo sistema de cámara de fotos para selfies ya está en preparación en Oppo. Por ahora no se ha dado ninguna información sobre sus características, diseño o fecha de lanzamiento. Seguramente en los próximos meses tengamos todo los datos sobre el y habrá que estar atentos porque podría ser la próxima tendencia en el diseño de móviles. El poder dejar los frontales libres de muescas y biseles y mecanismos raros es algo que llevan buscando los fabricantes en los últimos años. ¡Y Oppo lo ha conseguido!

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre