El primer Corning Gorilla Glass 6 será un Oppo

Hace unas semanas hablábamos sobre el nuevo Gorilla Glass 6 del que Corning estaba dando sus últimos retoques para su futuro lanzamiento. Es ahora cuando la compañía ha anunciado quien será la compañía elegida para sacar el primer dispositivo que incorpore este cristal que promete proteger nuestras pantallas a unos límites mucho más altos que las versiones anteriores.

Corning y Oppo se unen para lanzar el primer móvil con Gorilla Glass 6
Gorilla Glass 6

Según Corning, la primera compañía que lanzará un móvil con una pantalla Gorilla Glass 6 será Oppo, una de las grandes compañías chinas, que aunque en Europa y América no son punteras, en China son número uno en ventas.

En estos momentos no tenemos noticias sobre cual será el móvil elegido por Oppo para lanzar el nuevo Gorilla Glass 6, aunque uno de los que está ganando más puntos para ello podría ser el Oppo R17 que actualmente está en preparación.

En referencia a las características del la nueva versión del cristal de Corning, destaca entre otras cosas en que es el doble de resistente que la versión anterior, pudiendo aguantar hasta 15 caídas de un metro sin romperse. Otra de sus novedades es que ha perdido grosor, pero ganando en resistencia, eso si, sigue siendo un cristal bastante rígido, algo que posiblemente vaya mejorando en futuras versiones.

Recordemos que en muchas ocasiones, romper la pantalla del móvil puede hacer que sea más rentable comprar un móvil nuevo que arreglar el que se nos acaba de romper. Por eso, encontrar pantalla protegidas con este cristal suele ser una de las características que buscan muchos usuarios antes de decantarse por un dispositivo u otro.

Ya solo queda esperar al lanzamiento de este nuevo móvil y después no tardarán en llegar nuevos lanzamientos por parte de la mayor parte de fabricantes donde incorporen esta nueva opción sus pantallas, algo que agradecerán nuestros bolsillos y mucho más nuestro corazón que no gana para sustos cuando se cae el móvil al suelo.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario