Los coches eléctricos son una realidad cada vez más patente en nuestras ciudades. Su precio, junto con el tiempo de autonomía y el de recarga son algunos de los obstáculos que las marcas tienen que salvar para convencer a los consumidores.

Ora R1
Ora R1

El fabricante chino Great Wall Motors, puede presumir de haber dado vida al coche eléctrico más barato del mercado. El Ora R1 tiene un precio que ronda los 8000 Euros, muy por debajo del precio de partida de cualquier modelo eléctrico.

De momento tan solo se puede encontrar en el mercado asiático. Un modelo ideal para el uso en ciudad, por su estética compacta que en cierta manera recuerda al e-Prototype de Honda.

Con una potencia más que suficiente para el día a día de un urbanita, cuenta con una autonomía de 351 kilómetros, gracias a la batería de 33 kWh que trae incorporada. La velocidad que puede llegar a alcanzar ronda los 100 kilómetros por hora. Su capacidad de aceleración le permite llegar de o a 100 km en unos 5.6 segundos, algo que no está del todo mal a pesar de no tener una gran potencia.

El tiempo de recarga de la batería se estima en 10 horas, pero se puede alcanzar el 80% de su capacidad con el modo de carga rápida.

El presidente de la compañía ha establecido 2020 como fecha tope para su, más que probable llegada al mercado europeo. Según ha manifestado, cuentan con todos los estándares internacionales, con lo que no hay ningún obstáculo que le impida internacionalizar su coche eléctrico low cost. El Ora R1 tiene a Europa como próximo objetivo, en 2020 quizás sea un habitual más en la estampa de nuestras ciudades.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre