Hoy para navegar desde una línea fija tenemos tarifa plana que nos permite hacer de todo en Internet sin miedo a llevarnos sustos a la llegada de la factura telefónica.

Esto no era así hace unos años, no tantos como pueda parecer, que había que pagar por cada minuto que pasábamos conectados a la red, llegando a recibir facturas que asustarían a cualquiera. Luego llegaron a los fijos las tarifas planas sin límite de datos con la llegada de las ADSL y el cable.

Tarifa plana Orange
Tarifa plana Orange

En la telefonía móvil aun no hay los datos ilimitados, por lo que se navega intentando no agotar el plan de datos contratado para evitar sobrecostes o reducción drástica de velocidad. Algo común es que cuando se llega a casa se navega por wifi para evitar gastar la transferencia.

Orange ha dado un paso adelante para que los usuarios no vivan preocupados con los datos y ha presentado la primera tarifa plana con transferencia ilimitada. Eso si, por ahora solo para Bélgica, pero es el principio y seguro que no tardaremos en disfrutar de una tarifa así en España y otros países.

Para ello, Orange hizo una encuesta donde preguntaba a sus clientes donde quedo claro que lo que más les gustaría tener es una tarifa completamente plana con todo incluido. Y Orange les ha cumplido sus deseos convirtiendo las tarifas Eagle y Eagle Premium en planas, solo subiendo 1 euro al mes y pasando a costar 40 y 61 euros cada una de ellas. La diferencia entre las dos tarifas es que la Eagle Premium amplia su servicio también a llamadas y navegación desde fuera del país.

El precio de 40 euros no es bajo, seguramente no para los adolescentes que son los que podrían salir más beneficiados. Aun así hay un pequeño truco en estas nuevas tarifas y es que Orange “solo” da 20 GB a velocidad máxima, para luego al superarlos bajar a 512 kb.

Lo cierto es que Orange lo vende como una tarifa plana real, pero no lo es tanto. Entre las tarifas actuales hay muchas compañías que te dan unos GB gratis y si te pasas te reducen la velocidad aunque aquí está la diferencia, lo hacen a 16 kb o incluso 8 kb con lo que cuesta bastante navegar. Con esos 512 kb se podría navegar a una velocidad muy decente e incluso ver vídeos a una resolución media sin muchos problemas.

Aun así, no esta nada mal esta nueva tarifa y esperamos que sea la primera de muchas otras que la vayan mejorando.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre