Tenemos nuevas noticias sobre Orbital, el emulador de PS4 que está en plena fase de desarrollo y que seguramente podamos probar en menos de lo que esperamos. Por ahora no es posible jugar a ningún juego con este emulador debido a que aún está en una fase muy temprana.

Frontal de la Ps4 Pro
Frontal de la Ps4 Pro

Lo nuevo que ahora sabemos de Orbital es que sigue en desarrollo y que ya puede cargar los controladores y lo mejor de todo, arrancar en modo seguro. Por ahora parece poco lo que hace este emulador, pero debemos tener en cuenta que todo sigue unos pasos que no se deben saltar y uno de los más complicados ya está hecho.

Lo importante es que al final Orbital pueda correr los juegos de PS4 sin tener problemas permitiendo jugar sin preocuparse de ralentizaciones o saltos para conseguir una buena experiencia de juego.

Está claro que para poder emular una consola como la  PlayStation 4 vamos a necesitar instalar Orbital en un ordenador donde le sobre potencia, como mínimo un pc de gama alta con 8 GB de memoria Ram, aunque si nos vamos a 12 o 16 sería lo mejor, junto a una tarjeta gráfica lo más potente posible, de esas que ya solo ellas cuestan tanto como una PS4. El procesador también debería ser potente ya que la emulación tira más de este que de la gráfica, por lo que como mínimo necesitaríamos un procesador de 8 núcleos y buena velocidad.

Por ahora tendremos que seguir esperando a ver cuando será posible correr el primer juego en este emulador Orbital para PS4. Si todo va bien durante 2019 tendremos nuevas noticias y podremos verlo en acción. Mientras queda seguir esperando y si es posible jugando a los juegos de PlayStation 4 a la que ya le queda poca vida, más cuando Sony prepara el lanzamiento de su PlayStation 5 con toda probabilidad para el 2020.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre