Algunos ordenadores con procesadores AMD dejan de funcionar al instalar los parches de Microsoft para Meltdown y Spectre

Los nuevos problemas de seguridad conocidos como Meltdown y Spectre que por lo que parece afectan a la mayoría de procesadores actuales siguen dando quebraderos de cabeza, en este caso tanto a Microsoft como a los usuarios de procesadores AMD.

Según informa Microsoft, ha dejado de distribuir sus parches para Spectre y Meltdown para aquellos equipos que usan procesadores AMD, debido a que numerosos usuarios de esta marca de procesadores están informando que sus ordenadores después de la instalación de dicho parche han de funcionar y ya no arrancan.

Procesadores AMD Ryzen

Procesadores AMD Ryzen

Por lo visto, hay un problema por el cual al instalar esta nueva actualización de Microsoft las placas con AMD dejan de funcionar y es imposible arrancar el equipo.

La propia Microsoft hecha la culpa a AMD ya que según indican desde la compañía de Windows, AMD no da los recursos nevesarios que se necesitan para poder desarrollar una actualización totalmente segura y sin errores. En este caso por lo que parece, hay algunos chipsets de AMD que no se corresponden con la documentación que había enviado AMD para programar actualizaciones de Windows para proteger de vulnerabilidades.

Microsoft ha detenido todas las actualizaciones para AMD sobre esta vulnerabilidad, con la intención de corregir lo antes posible los fallos que originan el problema y poder volver reiniciar la instalación lo antes posible.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario