Oukitel es una compañía china que acaba de presentar su último lanzamiento en el sector de los móviles, el Oukitel U19. El diseño recuerda sin lugar a la duda al iPhone X, aunque con un diferencia clara, el precio del U19 rondará los 110 euros, diez veces menos que el teléfono de Apple.

Estamos ante un móvil de gama media-baja, donde su principal atractivo reside en el diseño, que ha sido cuidado al máximo. En su frontal lo que más llama la atención es que la mayor parte es pantalla, salvo un pequeño bisel en la parte baja y el notch que incorpora en la parte superior, donde se coloca la cámara de fotos, el altavoz y el led de avisos.

Oukitel U19
Oukitel U19

La pantalla del Oukitel U19 es de 5,85 pulgadas, con un ratio de 18:9 y donde peca un poco es en la resolución con 1512×720 píxeles, que no está mal, pero es inferior a la media actual.

El procesador elegido para dar fuerza a este móvil es un Mediatek 6739 con cuatro núcleos y acompañado de 2 GB de memoria Ram con 16 GB de almacenamiento. Aquí ya nos hacemos una idea de su potencia,  consiguiendo en Antutu una puntuación de 35.000 puntos, algo justa aunque si no vamos a usarlo para jugar tampoco necesitaremos más. Eso si, los 2 GB de Ram se hacen bastante excasos, siendo 3 GB lo mínimo que se pide a un móvil actualmente.

Su batería es de 3600 mAh, que puede dar un poco más de un día de autonomía.

En la parte fotográfica tenemos en la parte trasera un doble sensor fotográfico de 13 y 5 mpx, mientras que en la zona delantera para selfies hay uno de 5 mpx. Sobra decir que no va a ser nada del otro mundo que nos deje con la boca abierta, por lo menos para bien.

Otro punto a su favor es que ha sido fabricado en aluminio y la zona trasera es de cristal, lo cual mejora el diseño general de este Oukitel U19.

El sistema operativo elegido por Oukitel para este lanzamiento ha sido Android 8.1 Oreo, por lo que en este sentido estará a la última y no se le puede pedir más.

Lo mejor de todo es su precio, que rondará los 110 euros aproximadamente al cambio. No hay noticias de cuando llegará a Europa y América, pero no debería tardar mucho y en las próximas semanas seguro que se podrá comprar sin problemas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre